martes, 15 de enero de 2013

Alcorcón entrega 3.900 kilos de comida a Cáritas y al Banco de Alimentos

MADRID.- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha entregado 3.900 kilos de comida a representantes de Cáritas y el Banco de Alimentos, cien por cada una de las carrozas que participaron en la cabalgata celebrada la víspera del día de Reyes, el pasado 5 de enero.

En un evento organizado por la Concejalía de Cultura para agradecer la participación de los menores en la cabalgata, la tradicional entrega de juguetes a niños de Alcorcón se ha sustituido por la donación de cerca de cuatro toneladas de alimentos "para las familias más necesitadas", según ha informado el consistorio de la localidad en una nota de prensa.
"Es digno de agradecer la solidaridad de los pequeños, que han preferido no recibir un juguete para que las familias que lo están pasando mal puedan comer", ha manifestado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien también ha destacado el "compromiso" y la "generosidad" de las empresas y los vecinos de Alcorcón que han participado en esta campaña de recogida de alimentos.
El delegado del Banco de Alimentos en Alcorcón, Andrés del Prado, ha resaltado esta "bonita iniciativa", mientras que el representante de Cáritas presente en el acto, Enrique Carrero, se ha mostrado "orgulloso por poder recibir esa importante donación de alimentos" con los que, ha asegurado, ayudarán a "muchas personas".

La liberalización comercial permite crear 12.000 empleos en la Comunidad de Madrid

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que desde la liberalización de horarios comerciales, en marcha desde el verano, se han creado 12.000 empleos en el sector, mientras que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha puesto el acento en la eliminación de trabas burocráticas, lo que ha permitido que el nuevo centro de Makro haya conseguido licencia de obras en sólo tres meses.

   "Lejos de los grandes males que algunos barruntaban, Madrid ha creado este año, desde la aplicación de la ley (de liberalización de horarios comerciales), 12.000 puestos de trabajo en este sector", ha aseverado el jefe del Ejecutivo automómico en la inauguración del nuevo establecimiento de Makro en la región, en el Paseo Imperial, que lo convierte en el primero abierto en el corazón de una ciudad.
   En la inauguración también ha estado presente la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que ha recordado algunas de las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento para facilitar la creación de empresas.
   "La agilidad de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, a través del sistema de gestión público-privada, ha permitido que en sólo tres meses Makro consiguiera la licencia de obras y hoy ya tenga la licencia de primera ocupación", ha destacado. La apertura de este centro comercial supone la creación de 491 empleos: 91 directos y 400 indirectos.
   Ambos dirigentes han llegado al nuevo establecimiento encontrándose con la protesta de unos 40 trabajadores de Telemadrid. Los dos 'populares', ya dentro de las instalaciones, se han interesado por algunos productos, como los vinos con denominación de origen de Madrid o la carne de kobe.
   Esta tienda supone el estreno de un nuevo formato, basado en la tienda de proximidad, con el fin de facilitar las compras a su destinatarios, pymes del sector de la hostelería y detallistas de la alimentación. La idea es exportar esta idea a otras ciudades del país.
   El presidente de Makro España, José María Cervera, ha aprovechado la inauguración para dar a conocer su receta contra la crisis. "La recuperación está en nuestras manos. España ya tiene quien la salve", ha subrayado después de señalar la importancia del "sacrificio y del sentido del servicio, el aumento de la productividad y la formación continua".
   "De nada sirve quejarse y esperar a que alguien venga a por ti. Se puede ser veleta al capricho del viento o escribir nuestro propio destino", ha declarado.
   Botella, por su parte, ha hecho suyas estas palabras. "No saldremos de la crisis si no es por nosotros mismos, creyendo en nuestras propias posibilidades, a base de esfuerzo, trabajo, afán de superación. Lo que no hagamos nadie va a venir a hacerlo por nosotros", ha manifestado.
   Por su parte, Ignacio González ha dado las gracias a MAKRO por apostar por Madrid para la generación de empleo. En este punto, el presidente de la Comunidad ha indicado como aspectos a impulsar para salir de la crisis "la inversión y la confianza".
   También ha hecho un repaso por las apuestas de la Comunidad para impulsar la generación de empleo. En este sentido ha destacado, como ya hiciera la alcaldesa, la "eliminación de trabas", que se traduce en la Ley de Dinamización Comercial y que se plasma tanto en los horarios como en todo lo relativo a las rebajas.
   A eso ha unido una política fiscal de "reducción selectiva".
 "Es una política que no sube los impuestos" y que permite que este año el ciudadano madrileño tenga "700 euros más en el bolsillo este año".