miércoles, 24 de abril de 2013

Ignacio González dice que Las Vegas Sands solo tiene que pulir "dos o tres cosas" del proyecto

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido este miércoles que Las Vegas Sands ha avanzado unas "líneas bastante detalladas" del proyecto Eurovegas pero que le quedan "dos o tres cosas" por "pulir" y que esperan a que lo presenten "formalmente" en el Registro del Gobierno regional para sacar el concurso público.

   "Estamos esperando que Las Vegas Sands presenten formalmente su proyecto y espero que lo hagan muy próximamente", ha indicado González tras ser preguntado en una visita a una escuela infantil sobre cómo va el proyecto y si tienen noticias de la empresa norteamericana al respecto.
   González ha explicado que "son ellos los que tienen que pulir las cuestiones para ese proyecto".
 "Ya nos han avanzado unas líneas bastantes detalladas de lo que podría ser el proyecto pero falta que terminen de pulir y lo formalicen" a través de la presentación formal en el registro.
   El presidente madrileño ha explicado que será entonces cuando el Gobierno madrileño ponga en marcha el concurso público por si alguna otra empresa se quiere presentar. "Quedan dos o tres cosas por pulir, espero que se pueda resolver ya", ha sentenciado el dirigente madrileño.

Allegados de las víctimas protestan contra la reapertura del Madrid Arena

MADRID.- Amigos y familiares de las cinco jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena se han concentrado esta mañana a las puertas de este recinto municipal en contra de su reapertura seis meses después de la tragedia.

   Con una pancarta que rezaba "Siempre en nuestros corazones", los jóvenes y familiares han acudido a la concentración para expresar su repulsa por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de reabrir el pabellón para la celebración de la feria de construcción Bigmat, que contará con 120 expositores.
   Se quejan de que seis meses después no se han tomado medidas para que la tragedia no se vuelva a repetir. Por ahora, hay 18 personas implicadas por su presunta responsabilidad en los hechos, siendo el principal acusado el promotor de la fiesta Miguel Ángel Flores.
   "Aquí le quitaron la vida a cinco jóvenes y nadie ha tomado medidas. ¿Quieres ser el próximo? Justicia, Madrid Arena", se puede leer en otra pancarta que luce la imagen de las cinco chicas fallecidas: Katia Esteban, Rocio Oña, Belén Langdon, Cristina Arce y María Teresa Alonso.
   La convocatoria se ha realizado a través de diversos tuit. Uno de ellos señalaba: "Todo aquel que pueda, mañana a las 8.30 de la mañana que acuda al Madrid Arena. Hagámonos oír! NO A LA REAPERTURA DEL MADRID ARENA".
   Ángel Esteban, padre de Katia, escribía esta mañana en su cuenta de twitter: "Mi hija y los amigos de mis hijas no acosarán, ni amenazarán, ni coaccionaran a nadie. Hoy estarán en el Madrid".

Los alemanes ven a España como un país de ociosos y corruptos

MADRID.- Una mayoría de alemanes considera a España un país corrupto, poco fiable, pobre, tradicional y de ciudadanos ociosos. Así lo refleja el último barómetro de la Marca España elaborado por el Real Instituto Elcano, en el que destaca el deterioro "enorme" que ha sufrido la imagen del país en Alemania.

   El resultado de este estudio de opinión, comparado además con la imagen que ofreció una encuesta realizada en Alemania en 1996, demuestra la caída "muy importante" que ha tenido la percepción de España entre los alemanes en los últimos 20 años.
  Así, además de mantenerse "tópicos" como que España no es un país moderno -un 77% cree a día de hoy que el nuestro es un país tradicional--, la crisis económica ha tenido un impacto "dramático" en su imagen: en estos años la desconfianza hacia España se ha multiplicado por cinco y un 49% de los alemanes no confía actualmente en España o los españoles, cuando en 1996 era uno de cada cinco alemanes.
   Cuatro de cada diez alemanes descalifican a los españoles como "ociosos y poco trabajadores"; un 40% los considera "egoístas; el 43% asocian a España con "debilidad" y hasta un 71% con "conflicto social", y un 71% ve a España un país "pobre". Además, un 48% de los alemanes cree que España es un país "corrupto", un porcentaje que llega hasta el 55% en el caso de los entrevistados con estudios universitarios.
   En definitiva, según ha apuntado el investigador principal de Opinión Pública del instituto, Javier Noya, los datos muestran que "se ha terminado el 'milagro español'" y "ya no somos los prusianos del sur".
   El tercer barómetro elaborado por el instituto de pensamiento de opinión ha llevado sus encuestas, además de a Alemania, a Reino Unido, Estados Unidos, México, Rusia y China. Los resultados muestran que la imagen más negativa de España, después de Alemania, está en Reino Unido.
   De hecho, son los británicos quienes opinan creen de manera más mayoritaria que España saldrá de la crisis a "largo plazo". Un 53% de los entrevistados en este país así lo cree, seguido por un 44% de los alemanes. Para China, en cambio, sólo un 15% de los encuestados ve lejos la salida de la crisis para España.
   Las 3.036 encuestas por internet para elaborar este estudio se realizaron entre los días 25 de marzo y 4 de abril. Noya ha explicado que en tres de los países, China, Rusia y México se pudo preguntar en concreto por la imputación de la Infanta Cristina, que tuvo lugar el 3 de abril, ya que todavía faltaba trabajo de campo por realizar.
   Los resultados obtenidos muestran, según ha explicado, que la imputación de la hija del Rey no tuvo "efecto" en la imagen del país, ya que no se percibieron cambios en las respuestas de los entrevistados.