miércoles, 24 de abril de 2013

Allegados de las víctimas protestan contra la reapertura del Madrid Arena

MADRID.- Amigos y familiares de las cinco jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena se han concentrado esta mañana a las puertas de este recinto municipal en contra de su reapertura seis meses después de la tragedia.

   Con una pancarta que rezaba "Siempre en nuestros corazones", los jóvenes y familiares han acudido a la concentración para expresar su repulsa por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de reabrir el pabellón para la celebración de la feria de construcción Bigmat, que contará con 120 expositores.
   Se quejan de que seis meses después no se han tomado medidas para que la tragedia no se vuelva a repetir. Por ahora, hay 18 personas implicadas por su presunta responsabilidad en los hechos, siendo el principal acusado el promotor de la fiesta Miguel Ángel Flores.
   "Aquí le quitaron la vida a cinco jóvenes y nadie ha tomado medidas. ¿Quieres ser el próximo? Justicia, Madrid Arena", se puede leer en otra pancarta que luce la imagen de las cinco chicas fallecidas: Katia Esteban, Rocio Oña, Belén Langdon, Cristina Arce y María Teresa Alonso.
   La convocatoria se ha realizado a través de diversos tuit. Uno de ellos señalaba: "Todo aquel que pueda, mañana a las 8.30 de la mañana que acuda al Madrid Arena. Hagámonos oír! NO A LA REAPERTURA DEL MADRID ARENA".
   Ángel Esteban, padre de Katia, escribía esta mañana en su cuenta de twitter: "Mi hija y los amigos de mis hijas no acosarán, ni amenazarán, ni coaccionaran a nadie. Hoy estarán en el Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario