sábado, 9 de septiembre de 2023

El Foro Económico Mundial quiere iniciar el comienzo de su Agenda 2030 corporativa con la complicidad de los gobiernos

 


YAKARTA.- Durante un discurso en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) de esta semana, Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial (FEM), ha instado a los gobiernos de todo el mundo a fusionarse con la élite corporativa no elegida para iniciar su agenda destinada a poner fin a "la era del capitalismo".

"Una reunión de los gobiernos del sudeste asiático y sus naciones 'asociadas' es el evento en cuestión. Según el fundador del WEF, es crucial que los gobiernos abracen a los aliados de su organización globalista y permitan que las élites del poder corporativo comiencen a forjar políticas públicas. Durante su discurso, Schwab aprovechó la oportunidad para dictar sus planes para la fusión del poder estatal y corporativo."

El discurso de Schwab dejó a muchos cuestionando la presencia en el evento del jefe de una organización no gubernamental que representa intereses corporativos privados. La ASEAN, que cuenta con diez Estados miembros y ha establecido "socios de diálogo" con numerosos países, tiene asociaciones integrales con Australia, India y China. Además, ha establecido asociaciones con organizaciones como las Naciones Unidas (ONU) y los organismos especializados de las Naciones Unidas.

La Cumbre de la ASEAN, que tiene lugar cada dos años, es el órgano principal encargado de formular políticas en la ASEAN. Los líderes gubernamentales o Jefes de Estado de los Estados miembros de la ASEAN forman parte de este evento. 

Sin embargo, Schwab no representa a ningún país, y mucho menos a una nación en el sudeste asiático. A pesar de esto, estuvo presente en la última Cumbre celebrada en Indonesia y pronunció un discurso donde impuso su agenda a los líderes de naciones soberanas. 

La 43ª Cumbre de la ASEAN tuvo lugar en Yakarta del 5 al 7 de septiembre de 2023. En su página web, la Cumbre se describe como "reuniones bilaterales entre los líderes de los países participantes". 

Schwab, quien representa a las grandes corporaciones, fue aparentemente la única excepción a esta regla. Como mencionó el político australiano Craig Kelly en un tuit reciente: "¿Por qué Klaus está siendo cortejado en la actual cumbre de la ASEAN en Indonesia? ¿Y por qué Klaus también aboga por una fusión del poder estatal y corporativo?".

En la cumbre, Schwab se dirigió a los líderes del gobierno para transmitir su impulso hacia lo que él denomina "cooperación público-privada". Enfatizó que, mediante la fusión de corporaciones y el Estado, se producirá una transición de "la era del capitalismo a la era del talentismo". 

Según Schwab, este sistema permitirá a las élites corporativas elaborar políticas destinadas a garantizar que la innovación se convierta en el "factor competitivo clave" para los países soberanos.

"Los gobiernos todavía proporcionan dirección, pero las empresas proporcionan el poder innovador", declaró previamente Schwab en relación a sus planes de fusionar corporaciones y estados. 

Además, durante la Cumbre de la ASEAN de 2022, Schwab pronunció un discurso clave. Surgieron interrogantes sobre por qué un líder no electo del FEM estaba dictando la política a los funcionarios elegidos democráticamente, tanto este año como en años anteriores. 

Después de la Cumbre de la ASEAN de 2022, Schwab se reunió nuevamente con los funcionarios del gobierno en la Cumbre Business 20 (B20) vinculada al G20 en Bali, según informó Slay News el año pasado.

Durante la Cumbre del G2022 de 20, Schwab dirigió su discurso al B20 y comunicó a los líderes mundiales qué pueden esperar mientras inicia su agenda de "Gran Reinicio". Ante los líderes mundiales reunidos en la cumbre, Schwab se enorgulleció al afirmar que después de la implementación de su agenda de "Gran Reinicio", el mundo experimentará cambios significativos. Haciendo referencia a la culminación de sus planes, Schwab describió este proceso como una "transición" por la cual el mundo habrá pasado.

"Una profunda reestructuración sistémica y estructural de nuestro mundo es lo que debemos enfrentar", afirmó el economista alemán Schwab. "Después de pasar por este proceso de transición, el mundo lucirá diferente". Durante una entrevista previa con India Today, Schwab discutió quién lideraría la distópica Cuarta Revolución Industrial. Klaus Schwab expresó su creencia en un sistema de capitalismo de partes interesadas como el que tomaría el mando.

"Dicho por él, considero que el capitalismo de Estado tiene una duración limitada. A corto plazo, ofrece ciertos beneficios al permitir la concentración de recursos para lograr un objetivo específico. Sin embargo, en mi opinión, el futuro no radica en el capitalismo de Estado o el capitalismo de accionistas, sino en lo que yo denomino como capitalismo de partes interesadas, que se fusiona con la responsabilidad social".

En el sistema de capitalismo de las partes interesadas de Schwab, las empresas buscan la creación de valor a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo, y los gobiernos cooperan con ellas. Esto implica que los líderes no electos de las empresas con fines de lucro están a cargo de la sociedad.

El nombramiento de José Cobo en el Dicasterio de Obispos le señala como la persona del Papa para la Conferencia Episcopal Española


MADRID.- Pocas veces una escueta notificación como la de hoy de los servicios de Prensa del Vaticano ha causado tanto revuelo en la Iglesia y en el episcopado de una nación.

El texto en italiano decía: “Nombramiento de Miembros del Dicasterio para los obispos. El Santo Padre ha nombrado Miembros del Dicasterio para los obispos a los excelentísimos monseñores José Cobo Cano, arzobispo de Madrid (España), y José Antonio Satué, obispo de Teruel Albarracín (España)”.

Dos nombramientos dados en un noticia de sólo españoles y sólo para un Dicasterio que no es cualquier Dicasterio, destaca Religión Digital.

Pasados unos minutos de las doce del mediodía de este sábado, la reacción no se hizo esperar.

Los teléfonos y el whatsapp a pleno funcionamiento. “Golpe de gracia a la Conferencia Episcopal Española”. “¿Colegialidad? ¿Sinodalidad? Todo se aclara en la decisión del papa”. “Mensaje para el Nuncio”. “Hasta las últimas consecuencias”, fueron algunos de los mensajes que interpretaban la noticia. 

La decisión del papa Francisco de nombrar al arzobispo de Madrid y al obispo de Teruel como miembros del Dicasterio de los obispos tiene una gran trascendencia para la Iglesia en España.

A partir de ahora serán los encargados de presentar en la “Feria del Plenario del Dicasterio” a los candidatos a obispos en España, con lo que condicionarán el episcopado español del futuro inmediato.

Intervenir en el nombramiento de los obispos españoles no sólo incide en la orientación del futuro del episcopado español, y de la Iglesia, sino en la composición del plenario de la Conferencia Episcopal.

Se calcula que en los próximo años serán nombrados una docena de obispos españoles. En este momento quedan pendientes las sedes arzobispales de Pamplona y Badajoz, además de media docena de diócesis.  

La decisión del Papa podría tener efecto en la Asamblea Plenaria del próximo mes de marzo de 2024, en la que tendrán que elegir todos los cargos excepto el de Secretario General.

Después de este señalamiento algunas fuentes apuntan que podrían ser los candidatos a Presidente, en caso del cardenal Cobo, y Vicepresidente, en el de Satué, en esa elecciones, lo que indicaría que es el Papa quien habría nombrado a los máximos responsables de la Conferencia Episcopal. Habrá que esperar para ver la reacción de los obispos españoles, a juicio de Religión Digital.  

Hasta el momento, el español miembro del Dicasterio de los obispos es el cardenal Juan José Omella, que ahora compartirá asiento con quien se considera uno de sus pupilos predilectos, el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué.

La decisión del Papa ha sido interpretada como una intervención en toda regla en los procesos y decisiones de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo de 2024.

El Papa se ha fijado en dos obispos que no han sido señalados, o reconocidos, hasta ahora por sus homólogos. Ni Cobo ni Satué fueron, por ejemplo, elegidos por los obispos para el cargo de Secretario General de la Conferencia, por más que lo intentara, para el segundo de los nombres, el cardenal Omella.

Resulta más que evidente que el hombre del Papa en España es el arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo. No se necesitan más señales de predilección pontificia que las de su meteórica ascensión de obispo auxiliar del cardenal Osoro a cardenal, en el primer consistorio anunciado después de su nombramiento, y ahora miembro del Dicasterio de obispos.

El caso de monseñor José Cobo pasará a la historia de la Iglesia Católica como un caso único. Nombrado obispo auxiliar el 29 de diciembre de 2017, el 12 de junio de 2023 se hacía público su nombramiento como arzobispo de Madrid y el 30 de septiembre su nombre aparecía entre los designados para un nuevo Consistorio de creación de cardenales. 

En  la práctica, esta designación papal deja sin contenido los trabajos de la famosa “Comisión de obispos de ayuda al Nuncio”, formada por los cardenales Blázquez, Omella y Osoro y por los obispos Carlos Escribano y  Luis Ángel de las Heras. Ahora el peso recaerá sobre los cardenales Omella y Cobo y sobre Escribano, según Religión Digital.

El Papa nombra miembros del Dicasterio para los Obispos al arzobispo de Madrid y al obispo de Teruel y Albarracín


MADRID.- El Santo Padre ha nombrado miembros del Dicasterio para los Obispos a los excelentísimos monseñores José Cobo Cano, arzobispo de Madrid, y José Antonio Satué Huerto, obispo de Teruel y Albarracín, según ha informado la Santa Sede.

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, monseñor Cobo Cano comenzará a trabajar a las órdenes del cardenal Prevost, presidente de dicho organismo, informa Archimadrid. 

Robert Francis Prevost Martínez nació 14 de septiembre de 1955, en la ciudad estadounidense de Chicago de padre con ascendencia francesa e italiana, y de madre ascendente española. 

"Lo primero que siento es sorpresa ante estas nuevas responsabilidades que el Papa me va dando", confesaba monseñor Cobo en declaraciones a los medios. "Estoy un poco desbordado ante tantas noticias y en tan poco tiempo", continuaba, y justo en el momento de comenzar a organizar el trabajo de la archidiócesis.

Además, el neocardenal de Madrid apunta que es momento para "discernir" y para vivir con responsabilidad, "primero ante la confianza del Santo Padre, también ante los distintos servicios que la Iglesia me va confiando y, en definitiva, ante Dios que es quien está detrás de todo esto".

 Con todo esto, monseñor Cobo, afirma que es una circunstancia "gozosa, complicada y desbordante", pero que cuenta con la oración de "todos los que me rodean".

El Dicasterio para los Obispos se ocupa de todo lo relativo al nombramiento de los obispos diocesanos y titulares, a los administradores apostólicos y, en general, a la provisión de las Iglesias particulares.

Lo hace tomando en consideración las propuestas de las Iglesias particulares, de las conferencias episcopales y de las Representaciones Pontificias, y previa consulta a los miembros de la presidencia de la respectiva conferencia episcopal y del metropolitano. 

En este proceso se involucra de manera adecuada también a miembros del Pueblo de Dios de las diócesis interesadas. 

Este nombramiento se produce apenas dos meses después de su inicio de ministerio pastoral y su posterior creación como cardenal. Este último encargo se hara efectivo a partir del día 30 de septiembre en el consistorio convocado en Roma.

El dicasterio, de acuerdo con las conferencias episcopales y sus uniones regionales y continentales, indica los criterios para la elección de los candidatos. Estos criterios deben tener en cuenta las diferentes necesidades culturales y ser evaluados periódicamente.

El dicasterio trata también de la renuncia de los obispos de su oficio, conforme a las disposiciones canónicas.

Plataformas de residencias abogan por medidas preventivas ante repunte de contagios Covid


 MADRID.- Plataformas de residencias de la Comunidad de Madrid abogan por adoptar medidas preventivas ante el repunte de contagios de Covid en toda España, pero piden "no volver atrás" en cuanto al aislamiento de los mayores.

Después de que la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) abogara por instaurar el uso obligatorio de mascarillas para visitas y trabajadores en aquellos centros donde se produzca un contagio ante el "aumento de fallecimientos y contagios" en el último mes, distintas plataformas madrileñas apuestan por "no volver atrás" y no someter a los residentes a un nuevo aislamiento, aunque sí son partidarios de medidas preventivas ante la aparición de nuevos casos.

En concreto, Marea de Residencias considera que "hay que normalizar la situación" con todas las vacunas disponibles y no cree conveniente "volver atrás". No obstante, sí ve prudente "tomar medidas preventivas" tales como el uso precisamente de mascarillas "cuando se dan casos de positivos y de atención a residentes inmunodeprimidos o con tratamientos paliativos", según han señalado fuentes de la plataforma.

Aunque reconoce que actualmente no reciben información de las muertes que se producen por Covid o de infectados en residencias, desde su punto de vista creen "importante" que el personal "no rote entre las distintas plantas" y aboga por realizar test periódicos a las trabajadoras de atención directa "como medida de prevención cuando se de algún caso de Covid".

Tampoco a la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (Pladigmare) le consta un incremento de los casos por Covid y se remiten a la opinión que sobre el tema tengan los expertos, si bien la organización llama la atención sobre "el daño psíquico" que pueden ocasionar a los residentes "las medidas de aislamiento", algo que "no debe volver a suceder jamás".

Para Pladigmare, debería apostarse por una legislación que "garantice el contacto en todo momento" al menos con algún familiar "con las precauciones debidas".

Por parte de la Comunidad de Madrid, fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales recuerdan que se trata de una competencia de Salud Pública, mientras que desde la Consejería de Sanidad no se contempla el uso obligatorio de mascarillas en las residencias de mayores, aunque reconocer la mayor transmisibilidad de las nuevas variantes de Covid-19 que han circulado en la región en las últimas semanas.

En este sentido, la propia consejera, Fátima Matute, subrayó recientemente que, pese a ello, no cursan con mayor gravedad y en la mayoría de los casos no requieren ingreso hospitalario. 

Según los últimos datos disponibles, en la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, se registraron 16 brotes en centros de mayores con 146 personas contagiadas y un ingresado de los 722 expuestos.

En cualquier caso, Salud Pública recomienda el uso de mascarillas en estos centros cuando los residentes o trabajadores tienen síntomas respiratorios, además de revisar el cumplimiento de las recomendaciones en los calendarios de vacunación entre residentes, cuidadores habituales y trabajadores, y garantizar la adecuada ventilación en los espacios comunes, han indicado desde la Consejería.

Hasta 1.374 aspirantes se examinan para ser conductores de autobús en la EMT


 MADRID.- Hasta 1.374 aspirantes se han examinado este sábado en una segunda prueba para ser conductores de autobús en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El examen, celebrado en el pabellón 9 de Ifema Madrid, se ha celebrado después de que el pasado abril el Ayuntamiento convocara nuevas plazas de conductor con las que reforzar el servicio de autobuses de la capital.

Entre los requisitos de las nuevas bases se incluye tener el carnet de conducir de la clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor. 

También se exige experiencia acreditada de al menos seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO. Los aspirantes deben tener la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España.

Como novedad respecto a la convocatoria de 2022, en esta ocasión se requiere un total de 180 días de experiencia, sin períodos mínimos, obtenida en los últimos diez años. No será válida para esta convocatoria la experiencia en conducción de taxi o VTC, Metro Ligero, tranvías, tren, transportes auxiliares, de mercancías, dentro de aeropuertos, maquinaria pesada, profesorado de autoescuelas ni cualquier otra no relacionada con el objeto específico del concurso.

El proceso de selección se divide en cinco fases. La primera es la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos. La segunda se centra en las pruebas de aptitudes y competencias personales, la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y la de conocimientos profesionales. La tercera fase consiste en la práctica de conducción de autobuses. Por último, se encuentra la fase del reconocimiento médico y superar el curso selectivo de formación.

La EMT está llevando a cabo un plan de contrataciones para reforzar su plantilla de conducción. En el año 2022 se incorporaron 280 nuevos conductores y este año la cifra ya asciende a 309. En 2021, las contrataciones sumaron un total de 252 profesionales y en 2020 firmaron su contrato 358 conductores de autobús. En los últimos cuatro años, la empresa municipal ha contratado un total de 1.199 nuevos conductores.

La Marea Verde vuelve a salir a la calle en defensa de una vuelta al cole "pública, segura y de calidad"


MADRID.- La Marea Verde de Madrid ha vuelto a salir a la calle este sábado en defensa de una vuelta al cole "pública, segura y de calidad" y contra el "saqueo" de la Educación Pública en la Comunidad.

'Menos ratio, más calidad: 15 horas lectivas y 25 alumnos por aula' han pedido en los carteles de la manifestación, que ha dado su comienzo a las 12 horas en la fuente de Neptuno y ha acabado en Cibeles, pasando por la Consejería de Educación ubicada en la calle Alcalá.

Bajo el lema 'No al saqueo a la Educación Pública. Dinero público para la Pública' y al son de gritos como 'la Educación se defiende' y 'Basta ya de privatización', se han congregado alrededor de mil personas en la marcha, según ha informado Delegación de Gobierno de la Comunidad.

Los convocantes alegan la intención del Ejecutivo regional de reducir en más de 5.300 plazas la oferta para el próximo curso escolar de Infantil a Bachillerato o dejar sin plaza a más de 10.000 niños en las escuelas infantiles.

Una de las portavoces de Marea Verde Madrid, Sandra Villa, ha criticado una situación que "sigue empeorando" y ha recalcado que lo pagado en impuestos debe dedicarse a la escuela pública, "sin desviar fondos a la concertada y privada, como ocurre en la Comunidad de Madrid".

En esta línea, ha reclamado que se destine un 7% del Producto Interior Bruto (PIB) a la inversion en la región, tras insistir en que la de Madrid es la Comunidad que menos invierte en educación pública.

Con ese dinero, ha señalado, podrían construirse "centros en una sola fase", tener "menos ratio", mejorar la educación pública y "bajar los periodos lectivos para el profesorado", unos periodos que, ha indicado, tan solo en la Comunidad de Madrid y Galicia superan la cifra de 18.

"Habría que revisar el programa bilingüe porque es un programa segregador", ha añadido. "No podemos seguir dando cheques para la educación de 0 a 3, para el Bachillerato privado, FP privada", ha insistido.

Por otra parte, Ignacio Gosálvez, educador infantil, ha calificado de "lamentable" la escasa cantidad de plazas públicas que hay, así como la "falta de organización y recursos" que se ha producido tras la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos que anunció la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. "Lo ha metido sin planificar", ha criticado el educador.

También educadora, Belén Díez, profesora de Biología y Geología en la escuela pública, ha reclamado la necesidad de bajar los ratios de niños por clase, así como una reducción del horario para poder trabajar. "Hay niños con problemas muy gordos que, si están 30 en clase no podemos atender como los padres desean, los profesores queremos y los niños merecen", ha puntualizado.

También la presidenta de la asociación de Profesionales De Atención A La Diversidad De La Educación Pública de Madrid (PADME Pública), Yolanda Salcedo, se ha pronunciado en favor de las "coordinaciones para poder intervenir correctamente con el alumnado".

En este sentido, la UNESCO y la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), recomiendan ratios en orientación que deberían "duplicar y triplicar los que exiten actualmente en los centros", ha indicado.

"En los institutos están desbordados. Hay muchísimo trabajo y faltan profesionales, tanto de orientación como en atención a la diversidad. En muchas ocasiones el alumnado con necesidades educativas no está teniendo los apoyos que necesita", ha hecho hincapié.

Las lluvias que llegan la próxima semana no son normales y preocupan mucho a la AEMET

 

 


MADRID.- La AEMET ha lanzado un duro comunicado que ha dejado a toda España en shock, las lluvias que llegan no son normales y preocupan mucho. Los expertos en el arte de predecir el tiempo miran con sorpresa los mapas que crean la próxima previsión. Lo que no espera supondrá una bajada significativa de las temperaturas ante la llegada de unas lluvias que no son normales y preocupan mucho. Según la AEMET, la previsión que nos espera es altamente peligrosa y ha hecho saltar todas las alertas.

La semana que viene tocará preparar el paraguas ante lo que estamos a punto de vivir, el mal tiempo será una realidad durante unos días en los que las lluvias acabarán siendo las principales protagonistas. Un mal tiempo que preocupa mucho a la AEMET que ha optado por lanzar un duro comunicado.

Tal y como advierte la AEMET en sus redes sociales: «La próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental. En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país”.

Las lluvias serán especialmente abundantes en unas zonas de España que se preparan para lo peor, después de haber leído el comunicado de la AEMET: “La semana del 18 al 24 de septiembre, con los modelos de predicción actuales (del ECMWF) en la mano, será más lluviosa de lo normal en el noroeste de la Península, Cantábrico y Pirineos. Ambiente más frío de lo normal en puntos del interior y cálido en el área mediterránea y los archipiélagos”.

Estas serán las zonas más afectadas por unas lluvias que pueden ir cayendo de forma abundante. Según explican los expertos la tendencia seguirá hasta finales del mes, en un septiembre que será especialmente lluvioso según advierten los profesionales de la AEMET en estas primeras jornadas.

La lluvia nos acompañará ya hasta finales de mes tal y como parecen indicar los mapas del tiempo: «Para la última semana de septiembre no hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones. Las temperaturas probablemente sean superiores a las habituales en buena parte de la Península, salvo zonas del interior, y en ambos archipiélagos».