viernes, 8 de septiembre de 2023

Maestre acusa a Almeida de llevar "cinco años sin hacer nada mientras se multiplican los pisos turísticos ilegales"


MADRID.- La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de llevar "cinco años sin hacer nada mientras se multiplican los pisos turísticos ilegales", lo que tiene como consecuencia que "se expulsa a los vecinos".

Maestre ha reaccionado así en redes sociales después de que Almeida haya afirmado que no es partidario de "la prohibición por la prohibición" sino de una "regulación adecuada" de pisos turísticos, una normativa en la que el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad está trabajando ya "de forma preliminar".

El posicionamiento de Almeida llega después de que Nueva York haya comenzado a aplicar desde esta semana restricciones a los alquileres de corto plazo de viviendas turísticas, de modo que no se podrán alquilar por menos de 30 días sin que esté el dueño en el piso.

El regidor ha destacado que el alquiler turístico es un asunto a abordar necesariamente, lo que le ha llevado a calificar de "fracaso total" la regulación que impulsó el equipo de Gobierno encabezado por Manuela Carmena "porque han proliferado viviendas de uso turístico ilegales" y ahora "se pueden contar por miles en la ciudad de Madrid".

Almeida se ha comprometido a mantener "el esfuerzo que ha hecho este equipo de Gobierno por las inspecciones, que se han multiplicado con respecto a las que había en el Gobierno anterior", y confía en "sacar una normativa que aborde definitivamente una realidad como es la de las viviendas de uso turístico desde muy diferentes perspectivas".

Para el primer edil resulta "irrenunciable la garantía de una buena convivencia", sumado a que "no pueden suponer una competencia desleal en ningún momento". Como tercera premisa ha destacado que "acoger que es una realidad" y, por tanto, no son partidarios de "la prohibición por la prohibición sino de una regulación adecuada y objetiva".

El área de Urbanismo ya esta trabajando en la configuración de esa normativa "de forma preliminar teniendo en cuenta la experiencia de la que se aprobó (por el Ejecutivo de Carmena) y que ha fracasado total y absolutamente, además de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)".

"Más Madrid" reclama por PNL a Ayuso que asuma la subida del precio del menú escolar al aumentar un 13%


MADRID.- El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama que el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso asuma la subida del precio del menú escolar, que ha aumentado en torno a un 13 por ciento para el curso 2023-2024.

La PNL, firmada por la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la diputada María Pastor, busca debatir sobre la reducción del precio del comedor en el Pleno de la Asamblea. 

El incremento supone pasar de los 4,88 euros a los 5,50 euros al día, ha indicado Más Madrid en un comunicado, lo que supone "una subida en torno a 130 euros al año por hijo".

La Comunidad de Madrid alegaba el pasado mayo que este incremento responde a que las empresas que gestionan el catering escolar exigían el aumento de precio. Es por esto por lo que desde Más Madrid se solicita al Gobierno que sea éste quien asuma el aumento de precio para no perjudicar a las familias.

La portavoz de Educación en la Asamblea, María Pastor, ha remarcado que las familias madrileñas "ya son quienes más gastan en la crianza de sus hijos de todas España pero el gobierno de Ayuso ha decidido ponérselo más difícil subiendo el precio del comedor este curso".

"Desde Más Madrid somos conscientes del esfuerzo que están haciendo las familias y queremos aliviarles su bolsillo y por eso vamos a solicitar que sea el Gobierno de Ayuso quien asuma la subida del comedor escolar", ha explicado.

El principal grupo de la oposición ha indicado que Save The Children en su informe 'El coste de la Crianza 2022' señala que la Comunidad de Madrid "está a la cabeza de todo el país en el coste de la crianza situándose por encima de la media nacional un 21 por ciento".

Más Madrid ya pidió en la pasada legislatura, tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de Madrid, la implantación del comedor escolar gratuito y universal en los centros educativos como medida para aliviar los bolsillos de las familias.

"A pesar de ello, la Comunidad de Madrid sigue a la cola en ayudas en becas de comedor según la investigación de Save the Children, situando su inversión por alumno en 20 euros cuando la media nacional es de 40 euros", han lamentado.

Almeida califica de "espectacular" el récord de viajeros de ayer, con 1,6 millones en la EMT


MADRID.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "espectacular" el récord de viajeros en la EMT, con 1.663.310, registrado ayer jueves, récord desde el comienzo de la pandemia convirtiéndose en el mejor dato histórico en la empresa de transportes durante un mes de septiembre.

La gratuidad en la EMT durante esta semana, en la que más días se ha aplicado esta medida de promoción del uso del transporte público, ha permitido alcanzar un 27 por ciento más de demanda de viajeros de media que en 2019, mientras que en el interior de la M-30 se ha reducido el tráfico un 16 por ciento de media.

 Almeida ha destacado que el Ayuntamiento "ha hecho un esfuerzo muy importante para que toda esta semana fuera gratuita la utilización de los autobuses y la respuesta de los ciudadanos ha sido espectacular".

Esta acción se suma a las dos líneas de carácter gratuito con carácter permanente que circulan por el centro de Madrid. La gratuidad de la EMT en días especiales, como en esta semana de vuelta a las aulas, se repetirá en noviembre con el Black Friday.

El Ayuntamiento ha recordado que Madrid fue pionera en la puesta en marcha de esta iniciativa tras el paso de Filomena en 2021. Con los cinco días de gratuidad aplicados esta semana ya son 45 las jornadas en las que se ha activado y cerca de 35 millones de viajeros se han beneficiado de esta medida.

 Además la gratuidad en los autobuses madrileños fue reconocida el año pasado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

154 nuevos oficiales de la Policía Municipal de Madrid recogen sus despachos


MADRID.- La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha presidido hoy viernes los nombramientos y entrega de despachos a los 154 nuevos oficiales de la XV promoción de la Policía Municipal, que reforzarán las 22 Comisarías Integrales de Distrito (CID) repartidas por toda la ciudad, junto a otras unidades del Cuerpo.

Sanz ha agradecido a los nuevos oficiales su "vocación de servicio y su voluntad de progresar y ascender" y ha destacado que "reforzarán la estructura de Policía Municipal para hacerla más fuerte, eficaz y cercana a los vecinos", colaborando junto al resto de efectivos del Cuerpo para que Madrid siga siendo "una de las capitales más seguras del mundo".

La vicealcaldesa ha garantizado a los policías y a sus familias que el Ayuntamiento seguirá haciendo "todo lo que esté en nuestra mano para seguir apoyándoles, dotándoles de los medios y recursos precisos para realizar su trabajo en beneficio de todos los madrileños, tal y como se hizo en el anterior mandato, cuando se sacaron más de 1.300 nuevas plazas de agentes, se impulsaron más de 400 ascensos y se dotó a este personal de nuevas instalaciones, medios (vehículos, drones, dispositivos electrónicos táser, etc.) así como de un nuevo convenio laboral".

"Aunque no tengamos la cantidad de agentes que queremos, tenemos la calidad, los mejores agentes y oficiales, la mejor Policía de europea. Y esta es la prueba de calidad. Les animo a seguir formándose en uno de los cuerpos más importantes del mundo", ha finalizado en su breve discurso.

Con los nombramientos de hoy son 500 los oficiales del Cuerpo de la Policía Municipal. Los nuevos mandos empezarán a prestar servicio en todas las Comisarías Integrales de Distrito (CID).

Concretamente, 11 en Tetuán, 11 en Chamartín, 10 en Puente de Vallecas, 8 en Centro Norte, 8 en Ciudad Lineal, 8 en Chamberí, 7 en Centro Sur, 7 en Fuencarral-El Pardo, 7 en Latina, 7 en Usera, 7 en Moratalaz, 7 en Salamanca, 6 en Arganzuela, 6 en Villaverde, 6 en Hortaleza, 6 en Vicálvaro, 5 en Carabanchel, 5 en Moncloa-Aravaca, 5 en Retiro, 4 en San Blas-Canillejas, 3 en Barajas, y 2 en Villa de Vallecas. Otros 8 oficiales trabajarán en la Comisaría de Apoyo Vial y Transportes y en la Comisaría de Protección Corporativa.

Ya en declaraciones ante los medios, Sanz ha destacado a labor de los oficiales en esta estructura jerarquizada para "fortalecerla y hacerla más eficaz, que al final es de lo que de lo que se trata seguir reforzando el Cuerpo, que en estos momentos cuento con algo más de 6.000 agentes.

La concejala calcula que Madrid necesita mil agentes más, por lo que de nuevo pide al Gobierno que les dejen contratar a más. "De momento, se trabaja en muchas ocasiones a través de refuerzos extraordinarios, de horas extraordinarias, que no es la manera mejor. Por lo tanto, es una limitación que tenemos impuesta por los Presupuestos Generales del Estado, por el Gobierno de España", ha apostillado.

No obstante, la vicealcaldesa ha valorado "el importante esfuerzo" realizado en los últimos años, con más de 400 ascensos. "En estos momentos llegamos a la cifra de 500 oficiales en ese rango de la escala. Somos la primera Policía Municipal que incorporamos táser, drones, en fin. 

Tenemos que seguir equipando a nuestros agentes con los mejores medios porque la mejor calidad y excelencia profesional ya la aportan ellos. Estamos ante uno de los Cuerpos de Policía Local más importantes del mundo y por lo tanto tenemos que estar a la altura también para dotarles de los mejores medios", ha concluido.

Los cadáveres hallados en Aldea del Fresno son los de desaparecidos por la DANA


ALDEA DEL FRESNO.- Los cadáveres hallados por la Guardia Civil esta mañana en Aldea del Fresno son los de los dos hombres desaparecidos la madrugada del pasado lunes por las lluvias torrenciales que afectaron a este municipio y a otros del sureste de la región.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha informado en una comparecencia remitida a los medios del triste hallazgo y ha confirmado que uno de los cuerpos es el de José Manuel Aguado Truano, el anciano al que la riada arrastró en Villamanta.

"El segundo de ellos, a falta de la verificación científica pero todas las pruebas apuntan, se trataría de Manuel López Rey, el padre de familia que desapareció en aquel coche", ha señalado.

En primer lugar, el delegado ha querido enviar a las familias y a amigos de las víctimas "un mensaje de afecto, cariño, y solidaridad del gobierno de España y de toda la ciudadanía española".

"Igualmente, quiero reconocer y agradecer el ingente trabajo de la Guardia Civil y los servicios de rescate y emergencia de la Comunidad de Madrid para tratar de localizar a estas dos personas. Sin duda, la actitud responsable y prudente de la ciudadanía ha evitado que las consecuencias de esta catástrofe", ha subrayado.

Los hallazgos se ha producido dentro del operativo que estaba llevando a cabo los buzos de la Guardia Civil de labores de búsqueda del hombre arrastrado junto a su familia pro el río Alberche en Aldea de Fresno y del anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta.

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron esta mañana el cuerpo sin vida de un varón en la parte derecha del Puente de la Pedrera, lugar donde se habían centrado los equipos de emergencia para localizar al hombre arrastrado por el río junto a su mujer e hijos.

Este puente quedó totalmente destrozado y hundido por el paso de las lluvias torrenciales de la DANA que azotó con gravedad el sureste de la Comunidad de Madrid.

Poco más tarde, los buzos y equipos de emergencia hallaban un segundo cadáver a 200 metros del punto donde se localizó el primer cuerpo sin vida.

En el primero de los casos, se trataba del lugar donde se encontró con vida a la mujer del desaparecido de mediana edad. Se trataba de un hombre que junto a su familia se trasladaron de Alcorcón, donde viven, a Villamanta, donde tienen una segunda residencia, preocupados por si se iba a dañar su casa por la crecida del río.

Al querer llegar, en uno de los puentes que cruza el río Alberche, a las 23 horas su coche fue arrastrado por la fuerza de las aguas. La madre fue rescatada y de madrugada se presentó la hija, de 14 años, en el puesto de bomberos.

Dentro del operativo desplegado, la Guardia Civil y otros equipos de emergencias buscaban también a un hombre de 83 años con Alzheimer y otras afecciones médicas que desapareció la noche del domingo tras ser llevarle la corriente en su casa, cerca de las inmediaciones de un geriátrico de Villamanta. Su mujer pudo ser rescatada por un vecino.

La Agenda 2030 no es lo que te han contado

 


 

El nazismo se viste de verde / Enrique de Diego *


Los globalistas tienen sus planes de eliminación de buena parte de la población y de esclavitud del resto. Siguen la estrategia de probar límites para ver dónde estamos dispuestos a dejarles y hasta dónde pueden llegar. No se puede dejar pasar una, ni un milímetro.

Ahora su patente nazismo eugenésico basado en esotéricos y mendaces problemas con el clima, que no tiene otros que los que ellos crean con sus fumigaciones masivas y asesinas, ha puesto en marcha el programa “Intelligent Cities Challenge / Reto de Ciudades Inteligentes” (ICC)», al que se han apuntado 64 ciudades, de las cuales 12 son españolas: Alcoy, Almería, Benidorm, Castelldefels, Castelló de la Plana, Collado Villalba, Granada, Ibiza, Las Rozas de Madrid, Molina de Segura, Sant Cugat del Vallès, Zaragoza.

Hay que dar la voz de alarma a todos los ciudadanos de esas localidades que durante dos años van a ser sometidos al experimento de vivir en un campo de concentración, pues no se trata ni más ni menos que del brutal proceso de ingeniería social de las ciudades-cárcel de 15 minutos, por el cual verán trastocados su modo de vida hasta ser prisioneros en dichas cárceles, de donde no podrán salir ni entar, bajo fuertes multas. Tendrán pivotes que cortarán sus calles y la Policía se encargarán de reprimirlos.

El nazismo se viste de verde o del gris o negro de los burócratas de Bruselas. Si no hay rebelión, será peor en esos dos años y peor en los venideros. Hechos normales hoy en día como salir de excursión, de fin de semana, ir de vacaciones a la playa o al pueblo de origen, se harán imposibles. Si se trabaja fuera, se perderá el trabajo.

 No habrá libertad de circulación, fuera del territorio que se pueda recorrer -dicen- en 15 minutos andando o en bici. El coche estará prohibido, pues se trata de eliminarlo. La vida se hará miserable y costosa.

Por supuesto, los ciudadanos no han sido informados de tan brutal cambio de su forma de vida, ni esas cárceles han sido votadas. Esos ayuntamientos están gobernados tanto por el PSOE-Podemos como por el PP como partidos nacionalistas, que han esperado a que tengan lugar las elecciones para hacer públicos sus planes, presentados con el lenguaje mentiroso de una utopía benigna. 

Algún partido, como Más Madrid, lo ha llevado en su programa y esa ha sido una de las causas de su descalabro. Las cárceles de 15 minutos representan una violencia extrema por parte del poder que justifica cualquier respuesta contundente. Es el paso a la tiranía que debe ser contestado con todos los medios.

 

(*) Periodista licenciado en la UCM y editor de Rambla Libre

 

http://ramblalibre.com/2023/09/07/alianza-antiglobalista-el-nazismo-se-viste-de-verde/