domingo, 23 de diciembre de 2012

El PSM felicita las fiestas pidiendo a la ciudadanía que no se rinda


MADRID.- El Partido Socialista de Madrid felicita la fiestas con christmas en el que, a través de un poema de Mario Benedetti, pide a la ciudadanía que no se rinda pese a la situación actual de crisis económica y recortes, han explicado desde el PSM.

   La tarjeta navideña de este año de los socialistas madrileños no tiene un dibujo a plumilla del secretario general del partido, Tomás Gómez, como ha ocurrido en los últimos años; sino que se puede ver un árbol de Navidad en color rojo y un gran 'Feliz 2013'.

   Y es que la felicitación pone la vista de 2013, y gracias a un poema de Mario Benedetti, el PSM pide a la ciudadanía que no ceda "aunque el miedo muerda, el frío queme y el sol se esconda".

   "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo", reza el poema que protagoniza la felicitación del PSM, que a través de las últimas palabras del poema dice a los madrileños que están junto a ellos.

Ifema acoge por primera vez la feria 'Madrid Horse Week' como "referencia" del sector ecuestre en España

MADRID.- El recinto ferial Ifema ha acogido este fin de semana la feria anual Madrid Horse Week por vez primera en una edición en la que se consolida como "referencia" del sector ecuestre de España.

   Ubicada en el pabellón 6 del recinto ferial madrileño, esta muestra ha celebrado el Gran Premio Madrid Horse Week Banco Sabadell en su pista central, una competición internacional tres estrellas en la modalidad de salto y en la que ha participado la Infanta Elena.
   El presidente de la sociedad promotora, Carles Vilarrubí, ha explicado que se trata de un encuentro anual "de todo el sector de actividad económica que se mueve alrededor del mundo del caballo".
 "Todo el mundo del caballo se encuentra una vez al año en la feria referencia del sector", ha apuntado el presidente.
   En este sentido, Vilarrubí ha asegurado que es un lugar al que se peude acudir "en familia" en el que los más pequeños pueden hacer "el bautismo hípico a lomos de un poni" y disfrutar "de todas las modalidades ecuestres". En definitiva, se puede encontrar "toda la actividad deportiva o no deportiva alrededor del mundo del caballo, además de una feria para hacer compras y para ver desde todos los ángulos el mundo del caballo".
   Por último, Vilarrubí ha animado a las personas que no se dediquen de forma expresa a la hípica a que visiten la feria ya que "pueden descubrir un nuevo mundo desconocido y terriblemente asequible aunque no lo parezca". Según el presidente promotor la feria se resume en "cultura y conocimiento" del mundo del caballo.

Ossorio augura que la región madrileña crecerá en 2013

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha augurado este domingo que la crisis económica comenzará a remitir en 2013 y que en el próximo año la región comenzará a crecer.

   Durante su visita a algunos comercios situados en el Centro Comercial Abierto de Preciados-Carmen-Arenal, y al preguntarle si es un buen augurio que se hayan repartido unos 520 millones de euros del 'Gordo' de la Lotería de Navidad en el municipio de Alcalá de Henares, el consejero ha dicho que es una muestra de que el año 2013 va a ser "mucho mejor" que el 2012.
   "Esperamos que Madrid, que es una región que ha puesto unas políticas liberalizadoras y de quitar trabas a la actividad empresarial y comercial, va a ser la primera región en despegar en el año 2013", ha concluido Ossorio.

Sonia Gumpert, nueva decana del Colegio de Abogados de Madrid

MADRID.- Sonia Gumpert es la nueva decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), una vez que la Comisión Electoral de los comicios, celebrados el pasado 18 de diciembre, ha rechazado las alegaciones por fraude en las elecciones que pesaban sobre su candidatura, según han informado fuentes del Colegio.

Según las mismas fuentes, la razón fundamental para no atender las peticiones de anulación de las elecciones, que habían formulado hasta siete candidaturas, es que Sonia Gumpert ganó por una gran diferencia de votos --de más de 2.700--, lo que difícilmente podría achacarse a las presuntas irregularidades detectadas, de acuerdo a la Comisión Electoral.
La decisión no ha sido aún comunicada oficialmente a las candidaturas que impugnaron los resultados. Fuentes de esas listas señalaron que, a partir del próximo miércoles, cuando conozcan oficialmente la resolución de la Comisión Electoral, pondrán en marcha la presentación de las medidas legales que correspondan. En caso de que se presenten recursos ante los tribunales, la designación de Gumpert puede tardar años en ser confirmada, aunque ello no afectará a su designación inmediata como decana. 
Gumpert fue acusada de fraude electoral por el resto de candidatos a las elecciones celebradas el día 18. Obtuvo casi el doble de sufragios que el segundo candidato más votado, el actual decano Antonio Hernández-Gil. Concretamente logró, según fuentes colegiales, en torno a 5.500 votos y Hernández-Gil unos 2.800, mientras que el tercero más votado fue Javier Cremades, que logró 2.200 sufragios. Ninguno del resto de los candidatos superó los mil votos.
La proclamación de los resultados de las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid fue suspendida por el Comité Electoral en la madrugada del miércoles, al haber denunciado varios candidatos presuntas irregularidades durante el proceso electoral y en la jornada de votación.
La asociación de abogados de oficio ALTODO, que figura en la lista de Sonia Gumpert, hizo público este domingo un comunicado informando de su proclamación como vencedores de los comicios.
Destacan que Sonia Gumpert "es ya nuestra nueva Decana, y Manuel Valero, Presidente de ALTODO, pasa a ser el nuevo vicedecano del ICAM. Santiago Luengo, socio fundador de ALTODO, primer presidente que fue de ésta nuestra Asociación, y actual miembro de su Consejo Asesor, es diputado electo de la Junta de Gobierno colegial, junto a Begoña Castro, actual tesorera y miembro de la Junta Directiva de ALTODO".
Además, resaltan que "por primera vez en 500 años de historia colegial, una mujer toma las riendas del Colegio de Abogados. Por primera vez en cinco siglos los abogados de oficio, gestionaran el Turno de Oficio con sus propuestas a la Junta de Gobierno. A partir de ahora, la institución colegial entra en nueva etapa", señalan.
 
Hernández-Gil anuncia acciones judiciales contra ALTODO

El decano en funciones del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, ha anunciado acciones judiciales contra la Asociación de Letrados por un turno de oficio digno (ALTODO), que hoy ha informado en un correo electrónico de la proclamación de Sonia Gumpert como nueva decana del Colegio.
En un comunicado, Hernández-Gil ha justificado esta decisión "por las manifestaciones de ALTODO imputando en su correo la sustracción de documentos del Colegio que afirma ha sido llevada a efecto en la noche del día 22 de diciembre, lo que es radicalmente falso y en consecuencia injurioso".
El decano en funciones ha indicado que ha tenido conocimiento de la proclamación de la letrada como nueva decana del Colegio por medio del correo de ALTODO, integrada en la candidatura electa.
Si bien ha precisado que, posteriormente, la Comisión Electoral le ha informado "telefónicamente del sentido de la resolución que habría adoptado ayer y que no ha sido comunicada aún a la Junta de Gobierno en funciones ni notificada a ninguna de las candidaturas que impugnaron el proceso electoral".

La alcaldesa Botella recuerda a las familias de las víctimas del Madrid Arena

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recuerda a las familias de las cinco víctimas mortales del Madrid Arena en el que ha sido su primer mensaje navideño como regidora de la ciudad, además de a todas aquellas que están sufriendo por la crisis.

   Desde el Palacio de Cibeles y junto a una mesa en la que aparece un retrato del Rey, una flor de Pascua y tres figuras del Belén --la Virgen, San José y el Niño, sin la mula y el buey--, la primera edil dedica sus primeras palabras del video grabado a las familias de las cinco jóvenes que perdieron la vida a causa en el Madrid Arena.
   "Como madre hoy quiero trasladar de nuevo mi sentimiento de cercanía en unos días especialmente tristes para sus familiares y amigos. Como alcaldesa quiero reiterarles mi compromiso de trabajar sin descanso para que su pérdida no haya sido en vano y para que su memoria nos ayude a evitar que una tragedia semejante vuelva a suceder", declara.
   En su pensamiento, reconoce, "también están las familias que peor lo están pasando debido a la grave crisis económica". A ellos les asegura que en el Ayuntamiento de Madrid seguirán haciendo todo lo necesario "para ayudarles a salir adelante".
   Botella envía además un mensaje de "ánimo y de esperanza" para conseguir un objetivo, "recuperar el mejor futuro para las próximas generaciones".
 "Tenemos que recordar que los madrileños hemos hecho frente a muchas situaciones difíciles y siempre las hemos superado con éxito. Estoy convencida de que, entre todos, saldremos también de esta crisis", apostilla.
   Subraya la primera edil asegura que el Ayuntamiento seguirá prestando en 2013 "los mejores servicios a los ciudadanos sin dejar a nadie atrás", además de  "facilitar la creación de empresas" para favorecer el empleo en la ciudad.
   "Nuestro primer reto, y la aspiración por la que trabajaremos cada día del próximo año, es que Madrid siga siendo una ciudad de oportunidades para todos", subraya.
   En este punto, la regidora agradece la "labor diaria de todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, que son quienes hacen posible el funcionamiento de los servicios públicos, incluso en fechas como las de Navidad, cuando todos querrían estar junto a sus seres queridos".
 "A todos ellos les quiero agradecer su profesionalidad y su compromiso", destaca.
   El sueño olímpico también tiene cabida en el mensaje navideño de la alcaldesa. "La Navidad es el momento de la ilusión", afirma después de recordar que en 2013 se conocerá si la ciudad es elegida para organizar en 2020 "los Juegos de toda España". Por nuestra parte, vamos a emplear toda la energía en hacer de ese sueño una realidad", asevera.
   La solidaridad es otro de los aspectos abordados por la primera edil en el video, de 8 minutos de duración. "Es tiempo de retos, ilusión, y, fijándonos en el ejemplo de las familias españolas, también es tiempo de solidaridad", destaca.
   "Los madrileños, como todos los españoles, están demostrando una vez más una generosidad ejemplar, ayudando a quienes más lo necesitan para que nadie quede al margen. Entre nuestros sueños y aspiraciones estoy segura de que los madrileños prolongaremos en el tiempo este espíritu de la Navidad y seguiremos siendo, todos los días del próximo año, la capital de la acogida y la convivencia", finaliza la alcaldesa tras desear una Feliz Navidad a todos.