sábado, 22 de octubre de 2011

En el Episcopado se ve "poco respetuosa" la denuncia del metrobús

MADRID.- El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha calificado la alegación presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho, que denunció al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por ofertar el metrobús con descuentos de hasta el 80 por ciento durante la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, de "poco respetuosa" y con elementos "que no se ajustan a la verdad".

   Así, ha explicado que, aunque la alegación de la asociación denunciante dice que quienes tomaron la decisión de reducir el precio del metrobús para los jóvenes que participaron en la JMJ son miembros de partidos confesionales, en realidad, son pocos los partidos confesionales que existen en España y los que hay, "no tienen gran relevancia política ni son ninguno de los acusados". En todo caso, ha advertido de que no conoce directamente la alegación y que su opinión está basada en lo que ha leído en la prensa.
   "Si el resto de la alegación es igual de seria, supongo que no habrá motivo para que el Tribunal tenga que tomarlo demasiado en cuenta", ha remarcado. En cualquier caso, Camino ha apuntado que son "cuestiones técnicas que habrá que ver".
   El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares contra el Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de agosto por la Asociación Preeminencia del Derecho, que denunció a ambas administraciones por ofertar el metrobús con descuentos de hasta el 80 por ciento respecto del precio oficial a favor de los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Madrid el pasado mes de agosto y a la que asistió el Papa Benedicto XVI.

Los profesores de Madrid convocan una huelga indefinida desde el martes

MADRID.- La Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora (AMPIC) ha convocado huelga indefinida en educación desde este martes, 25 de octubre, ante el "desconcierto" que les ha provocado que los sindicatos mayoritarios hayan convocado sólo huelga para el 3 y el 23 de noviembre.

   Según han señalado en un comunicado, con esta decisión se está "dejando de lado" lo que los claustros habían votado y que consistía en dos días de huelga en semanas alternas. Con la convocatoria de huelga indefinida, los interinos aseguran que "se da cobertura legal a todos los trabajadores de la enseñanza pública".
   Así, han subrayado que está dirigido a los docentes "de todos los niveles no pertenecientes a la Universidad de la Comunidad de Madrid para que puedan ejercer legalmente el derecho de huelga" al tiempo que recuerdan que la Constitución "reconoce el derecho de huelga a los trabajadores para la defensa de sus intereses".
   De esta manera y en función de lo que se decida en los centros y zonas quedan abiertas todo tipo de combinaciones para realizar los días de huelga que se acuerden, aunque la asociación ya ha registrado en la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad su convocatoria.
   En el documento, señalan que las instrucciones de principio de curso están "ocasionando recortes en los derechos a los alumnos a recibir una educación completa y digna y la no contratación de muchos profesores interinos", lo que les obliga a convocar huelga "como primer aviso y consecución de la lucha" que están llevando a cabo.
   Por todo ello, piden la retirada de las citadas instrucciones, muestran su negativa al aumento de la jornada de los profesores y a los despidos y solicitan que los profesores interinos sean fijos ya. "Mientras tanto, igualdad en las retribuciones y en el cobro de complementos y prestaciones diversas", concluyen.