MADRID.-  La Fiscalía de Madrid se opondrá a la imputación del director del  aeropuerto de Barajas en el momento del accidente ocurrido el 20 de  agosto de 2008 al no apreciar indicios de criminalidad en la actuación  del operativo de emergencias que se realizó en el dispositivo de rescate  de los supervivientes.
   "No hay indicios suficientes para imputarle", han recalcado a  Europa Press fuentes fiscales. La solicitud de imputación proviene de  una familia de afectados, que ya solicitó esta cuestión ante el juez  Javier Pérez. El instructor denegó la imputación por las mismas  circunstancias.
   Esta familia ha interpuesto un recurso de apelación ante la  Audiencia Provincial de Madrid, que está pendiente de resolver. Sin  embargo, la Fiscalía de Madrid cuenta ya con una posición al respecto,  puesto que no hay indicios de criminalidad contra el director de Barajas  en la época del siniestro.
   De igual modo, el Ministerio Público se opone a la petición  del SEPLA de imputar a tres directivos de la Dirección General de  Aviación Civil Española. Esta postura fiscal será incluida en la  resolución del recurso pendiente en la Audiencia madrileña sobre esta  cuestión.
   Entretanto, el magistrado instructor continúa con la  declaración de los nuevos imputados en la causa: tres directivos de  Spanair. El pasado jueves, el jefe de Turno de Base en Madrid de Spanair  reconoció que consideró "correcto" despachar el avión después de que el  técnico de mantenimiento le consultara tras ocuparse de la avería que  obligó al comandante a regresar al hangar tras el primer intento.
   El imputado precisó al juez que la consulta no era obligada,  sino que se realizó para que el técnico escuchara a modo informativo su  opinión. "No dio el permiso. No había jerarquía. El técnico fue la  persona que tomó la decisión de despachar el avión", indicó hoy uno de los abogados en la causa.
        Asimismo, el jefe de Turno de Base señaló que no realizó  ninguna llamada a otro superior para comentarle lo que pasaba en el  avión. No obstante, las dudas sobre si alguien más se pronunció sobre  esta cuestión se despejarán entre hoy y mañana con las declaraciones de  David T., responsable de Mantenimiento en Línea; y Alejandro S.,  director de Calidad en el momento del accidente.
