MADRID.-  La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha  afirmado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid "no va a dejar de  ayudar a los que más lo necesitan" a pesar de la difícil situación  económica actual.
   Así lo ha explicado Botella durante su primera visita del nuevo  año como alcaldesa en las instalaciones del albergue de San Isidro, en  el que ha conversado con los gerentes, trabajadores y algunos  residentes.
   La primera edil madrileña ha agradecido durante la visita a las  instalaciones el trabajo de Sor Pura, de la que ha destacado "su buen  hacer y el modelo a seguir" durante muchos años de trabajo en el  albergue de San Isidro.
   Asimismo, ha destacado que estas instalaciones, abiertas hace 70  años, acogen a 269 personas, la mayoría pobres, indigentes,  exdrogadictos y personas en grave riesgo de exclusión social, "que  acuden a este centro como hogar temporal, especialmente durante la  campaña del frío".
   "Ánimo, no se den por vencidos, no desesperen. Intenten salir  adelante. Cuentan con un equipo de profesionales que les prestan  asistencia médica y psicológica. Los talleres de terapia ocupacional  deben servirles de apoyo para recuperar la confianza en sí mismos y para  intentar cada día salir adelante", ha dicho a los residentes en el  albergue.
   Botella ha recordado que el Consistorio ha reformado en tres  ocasiones este centro, la última hace apenas un año, con una inversión  de cinco millones de euros. Además, ha compartiendo con los residentes  algunas impresiones y algunos talleres, como la elaboración de un árbol  de navidad de platos y globos, en la que los residentes escribían sus  mejores deseos para el nuevo año y lo que le pedían a los Reyes Magos.  "Que seáis muy felices. Con todo mi cariño", ha sido el mensaje de la  recién nombrada alcaldesa.
   La regidora matritense ha aprovechado la visita al centro para  presentar a la nueva delegada de Familia Servicios Sociales, Dolores  Navarro, quien ha sido en las últimas legislaturas concejala de diversos  distritos. De ella ha dicho la alcaldesa que "es una mujer con vocación  de servicio, que conoce bien la importancia que queremos dar a todas  las personas y, en especial, a los más necesitados". 
   "Centros como éste de San Isidro, iniciativas como el Samur Social  y un equipo volcado en la atención a los desfavorecidos" son, en  palabras de Botella, los mejores activos para el trabajo que ahora  comienza Navarro.
    En este punto, ha recordado los años que pasó en la Concejalía de  Asuntos Sociales, la creación del Samur Social y "las pequeñas cosas"  que guarda de aquellos días.
