lunes, 2 de enero de 2012

La Fiscalía pide un año y medio de prisión para la alcaldesa de Belmonte de Tajo

MADRID.- La Fiscalía de Madrid ha solicitado un año y medio de prisión para la alcaldesa de Belmonte de Tajo, Ana María Pinós Sangonzalo, por un presunto delito de prevaricación urbanística.

    Así lo reclama el Ministerio Fiscal en el escrito de acusación presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranjuez después de que su titular haya abierto juicio oral contra la regidora de este municipio, localizado en la zona sureste de la Comunidad de Madrid,  por un delito contra la ordenación del territorio.
   Además de la pena de cárcel, el fiscal pide en su escrito de acusación que se inhabilite a la alcaldesa durante ocho años para el ejercicio de empleo o cargo público.
   Según el fiscal, la regidora otorgó en 2007 una licencia de obra a una empresa para instalar una fábrica en una parcela municipal sin que ésta contara con los informes técnicos ni jurídicos favorables. Además, la empresa carecía de la licencia de actividad preceptiva.
   En concreto, el 20 de diciembre de ese año la empresa Eurocalidad de Maquinaria pidió al Ayuntamiento la concesión de una licencia provisional de obra menor para instalar en unas parcelas situadas en la avenida de Felipe Serrano de esta localidad, de propiedad privada, una nave y una oficina prefabricada de 360 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario