lunes, 2 de enero de 2012

Ana Botella dice que el Ayuntamiento "seguirá ayudando a los más necesitados" a pesar de la crisis

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid "no va a dejar de ayudar a los que más lo necesitan" a pesar de la difícil situación económica actual.

   Así lo ha explicado Botella durante su primera visita del nuevo año como alcaldesa en las instalaciones del albergue de San Isidro, en el que ha conversado con los gerentes, trabajadores y algunos residentes.
   La primera edil madrileña ha agradecido durante la visita a las instalaciones el trabajo de Sor Pura, de la que ha destacado "su buen hacer y el modelo a seguir" durante muchos años de trabajo en el albergue de San Isidro.
   Asimismo, ha destacado que estas instalaciones, abiertas hace 70 años, acogen a 269 personas, la mayoría pobres, indigentes, exdrogadictos y personas en grave riesgo de exclusión social, "que acuden a este centro como hogar temporal, especialmente durante la campaña del frío".
   "Ánimo, no se den por vencidos, no desesperen. Intenten salir adelante. Cuentan con un equipo de profesionales que les prestan asistencia médica y psicológica. Los talleres de terapia ocupacional deben servirles de apoyo para recuperar la confianza en sí mismos y para intentar cada día salir adelante", ha dicho a los residentes en el albergue.
   Botella ha recordado que el Consistorio ha reformado en tres ocasiones este centro, la última hace apenas un año, con una inversión de cinco millones de euros. Además, ha compartiendo con los residentes algunas impresiones y algunos talleres, como la elaboración de un árbol de navidad de platos y globos, en la que los residentes escribían sus mejores deseos para el nuevo año y lo que le pedían a los Reyes Magos. "Que seáis muy felices. Con todo mi cariño", ha sido el mensaje de la recién nombrada alcaldesa.
   La regidora matritense ha aprovechado la visita al centro para presentar a la nueva delegada de Familia Servicios Sociales, Dolores Navarro, quien ha sido en las últimas legislaturas concejala de diversos distritos. De ella ha dicho la alcaldesa que "es una mujer con vocación de servicio, que conoce bien la importancia que queremos dar a todas las personas y, en especial, a los más necesitados".
   "Centros como éste de San Isidro, iniciativas como el Samur Social y un equipo volcado en la atención a los desfavorecidos" son, en palabras de Botella, los mejores activos para el trabajo que ahora comienza Navarro.
   En este punto, ha recordado los años que pasó en la Concejalía de Asuntos Sociales, la creación del Samur Social y "las pequeñas cosas" que guarda de aquellos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario