martes, 5 de noviembre de 2013

Un grupo de ultraderecha irrumpe en la Complutense y se enfrenta a los alumnos

MADRID.- Un grupo de personas con simbología ultraderechista ha irrumpido esta tarde en la facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde han roto alguno de los carteles colgados en la facultad y se han enfrentado a alguno de los estudiantes que les ha recriminado su actitud, han informado desde la Universidad madrileña.

Se trata de entre diez y quince personas que portaban "simbología ultraderechista" y que al entrar en la Facultad "han roto algunos carteles". Además, ha habido "algún forcejeo" con estudiantes que les ha recriminado lo que estaban haciendo, pero a pesar de lo sucedido no ha habido daños personales.

Uno de los alumnos de la Facultad que ha presenciado lo sucedido ha relatado que este grupo de personas, vestidas de negro, ha entrado "muy rápidamente" por la puerta portando un cartel y "se han puesto a dar patadas a las mesas y a intimidar a la gente". 
Además, ha asegurado que estas personas "se han colocado en medio círculo, han hecho una especie de discurso" y han empezado "a gritar proclamas" y a decir que eran de "Amanecer Dorado"