martes, 2 de julio de 2013

Protección Civil y Emergencias avisa por altas temperaturas de más de 40ºC a Madrid

MADRID.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por altas temperaturas que se prolongarán desde el jueves al domingo en distintas zonas del país y que podrían sobrepasar los 40 grados centígrados a Madrid y al cuadrante suroccidental peninsular.

   Así, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil alerta de que esta situación de calor afectará especialmente a Madrid, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía occidental.
   Por ello, aconseja limitar la exposición al sol, evitar los ejercicios físicos prolongados durante las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas próximas.
   Además, recomienda adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones, como mantenerse en un lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas. También aconseja beber mucho líquido, vestir mucho líquido, vestir con ropa de colores claros y cubrirse la mayor superficie de la piel y, especialmente la cabeza.
   Por último, advierte de que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales.