jueves, 29 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Madrid ofrece al Café Gijón una terraza

MADRID.- El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha indicado este jueves que el Ayuntamiento de la capital ha ofrecido a los propietarios del Café Gijón que soliciten la concesión de una terraza equivalente a la que explotan actualmente en un espacio contiguo para que "siga aportando su labor cultural".

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Villanueva ha especificado que el procedimiento adjudicatario no se ha resuelto todavía, si bien ha indicado que una de las empresas hace una oferta mucho superior a la de la actual.
   "Se trata de cumplir a la Ley. No se puede pedir que se prevarique adjudicando a dedo una concesión. Eso sería vulnerar la Ley. Si la empresa es la adjudicataria, no creo que haya nadie que diga que se ha cometido una injusticia", ha recalcado.
   Además, ha adelantado que el concejal del distrito Centro ha ofrecido a los propietarios que pidan una concesión de una terraza con la superficie equivalente en un espacio contiguo, así como la posibilidad de que la terraza pueda tener una instalación estable.