sábado, 19 de enero de 2013

Cifuentes: "Hay grupos antisistema que tratan de helenizar las protestas"

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que en algunas movilizaciones hay "elementos muy radicales" que quieren "provocar incidentes" y que han tratado de "helenizar las protestas" de los ciudadanos. Cifuentes cree que parte de la protesta social en la capital estaba "dirigida políticamente" por quienes trataron "de ganar en la calle" lo que no pudieron en las urnas.

Sobre los altercados que se han registrado en algunas de estas protestas, está "convencida" de que "en algunas concentraciones y manifestaciones ha habido elementos muy radicales que han ido precisamente para provocar incidentes, de manera intencionada".
 "Ha habido y hay grupos antisistema en España y en Madrid que han tratado de helenizar algunas protestas, aunque no lo han conseguido, afortunadamente, sobre todo gracias a la profesionalidad y buen hacer de las fuerzas y cuerpos de seguridad", afirma. En su opinión, la Policía Nacional ha conseguido "con una intervención mínima y proporcional" aislar ese tipo de fenómenos.
En 2012 ha habido un "nivel de movilización muy alto", con 3.419 manifestaciones y concentraciones en Madrid, que se han saldado sin grandes incidentes y con la intervención de la Policía en un número "prácticamente irrelevante" de ellas, ha afirmado Cifuentes. "Por eso, cuando se nos acusa de querer criminalizar la protesta, las cifras lo desmienten. El número tan elevado de manifestaciones significa que no se ha criminalizado nada y se ha permitido que quien quisiera manifestarse pudiera hacerlo", sostiene.
La delegada incide en que no es partidaria "ni de restringir ni de limitar el derecho de manifestación", pero sí de "racionalizar el espacio público", para que no coincidan varias movilizaciones en el mismo lugar o a la misma hora. Pone como ejemplo a los comerciantes de la zona centro de la capital, donde se celebra el 80% de las movilizaciones, afectados "cada vez que hay una manifestación en el centro" porque "tienen que cerrar sus comercios". 
En cuanto al movimiento 15-M, origen de la mayoría de las protestas, considera que "ha ido evolucionando y en estos momentos está muy diluido entre otros movimientos que han ido surgiendo".
 "No quiero quitarle valor ni mérito, porque me merece todo el respeto del mundo, pero sí creo que lo que definió el 15-M en un inicio ahora significa otra cosa, y ha quedado claramente diluido", añade.
Cifuentes es consciente de que la Delegación del Gobierno "es un puesto complicado porque está en el ojo del huracán" y también por la situación que ha heredado. "En los últimos tiempos en la Delegación quizá había ciertas carencias, y una de ellas es que a la Policía Nacional no se la estaba respaldando, a mi modo de ver, de manera suficiente y adecuada, cosa que ha cambiado", explica.
Sobre la polémica por el hecho de que algunos agentes antidisturbios no lleven su número identificativo visible, la delegada explica que sus chalecos de protección no lo llevan porque no son personales, sino del equipo, pero el ministerio ya ha sacado un concurso "para poder adjudicar que cada agente tenga su propio chaleco, con su identificación".
 "Además, todo policía tiene obligación de identificarse a requerimiento de cualquier ciudadano, como así hacen", añade.
Preguntada por su futuro y la posibilidad de que le propongan otra responsabilidad pública, la delegada asegura que no se plantea "nada" y estará "donde el partido diga". "Me veo como una persona que lleva mucho tiempo en política, con vocación de servicio público, intentado hacer siempre las cosas de la mejor forma posible y sin ambición política, porque no la tengo", concluye.
Cifuentes también ha avanzado que es probable que el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que elabora el Ministerio del Interior incluya medidas "que no gusten a una parte de la población". La ley "va a ser un avance importante" que dotará al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil "de instrumentos más eficaces para poder garantizar el orden publico y la seguridad ciudadana", ha señalado.
La delegada ha advertido de que cuando se legisla es "imposible hacerlo a gusto de todos", pero al final el Ejecutivo tiene la obligación de legislar "pensando en la mayoría y en el bienestar de los ciudadanos". 
"Es más que probable que en esa ley se tomen decisiones que no gusten a una parte de la población", ha admitido la delegada del Gobierno, quien cree que en esta ley se han de regular "con carácter general" aspectos como la prostitución, ya que ahora se aplican normas diferentes en las Comunidades y Ayuntamientos.
 "Habría que abrir un debate, sin criminalizar a esas mujeres, porque la mayoría lo hace de manera no voluntaria, obligada, pues muchas son víctimas de trata y hay que regular el ejercicio de la prostitución en determinadas zonas, como en la puerta de los colegios", ha explicado.

'Eurovegas No' convoca una manifestación el 26 de enero en Madrid

MADRID.-   La plataforma 'Eurovegas No' ha convocado para el día 26 de enero a las 18 horas entre Atocha y Sol una nueva manifestación contra la instalación de este complejo en Madrid.

   En un comunicado, la asociación cree que Eurovegas representa "todas las aberraciones de este sistema desigualitario e injusto".
 "Nos confunden con falsas promesas de puestos de trabajo precario, así quieren callarnos, después de dejarnos en las calles la única esperanza que nos dan es seguir apostando por el mismo modelo de desarrollo que nos trajo hasta aquí elevado a su máxima potencia", ha añadido.
  'Eurovegas No' se queja de que "no haya dinero para sanidad, educación, servicios sociales o investigación, pero sí para construir Metro, carreteras, AVE o ampliar un aeropuerto para facilitar el acceso al casino".
   "Suben el IVA encareciendo productos básicos a los que muchas familias ya no pueden acceder, mientras a la gran empresa regentada por una de las mayores fortunas del mundo le eximen de pagar todos los impuestos. Excusan privatizaciones de bienes esenciales como el agua, aludiendo a la escasez y el aumento del consumo, pero están dispuestos a que Eurovegas la derroche en fuentes espectaculares y campos de golf. Cuando la economía doméstica cae en picado su apuesta la centran en la industria del juego que no aportará nada a la población, sólo profundizará en la desigualdad", ha argumentado la plataforma para salir a la calle.

El PP propone un decálogo de medidas para la reforma local en su XX Intermunicipal

ALMERÍA.- El PP ha aprobado este sábado en el marco de la XX Intermunicipal de la formación celebrada en Almería, un decálogo de medidas para mejorar la Administración Local y que se incorporarán a la Ley de Bases de Régimen Local que el Gobierno prevé aprobar antes de que acabe el mes de enero.  Entre esas propuestas, el PP plantea que las competencias de Sanidad y Educación recaigan "de manera íntegra" en las Comunidades Autónomas.

   En sus conclusiones en materia municipal, el PP plantea la modernización de la planta local española. "Entre las novedades más significativas valoramos que las competencias en materia de Sanidad, Educación y Servicios Sociales recaigan de manera íntegra en las Comunidades Autónomas. También, la racionalización y profesionalización de las estructuras organizativas y de gestión tanto de los municipios como de las Diputaciones o equivalentes, así como su sector empresarial local", recoge el citado documento.
   Además, aboga por hacer realidad el principio que ya proclamó Mariano Rajoy en su discurso de investidura: "una administración, una competencia". En este marco, apuesta por la "promoción de la medición, contratación y publicación del coste de los servicios con el fin de eliminar duplicidades y generar economías de escala y de rendir cuentas a los ciudadanos". Según el PP, la reorganización de actividades y servicios puede generar unos ahorros cercanos a los 3.500 millones de euros.
   Asimismo, sostiene que en la nueva ley local las entidades locales ejercerán competencias no previstas en la ley, cuando no se ponga en riesgo financiero la realización de las competencias propias, y se garantice su sostenibilidad financiera. Se trata, precisa, de terminar "con el problema de las competencias impropias", que constituye una reivindicación histórica de los entes locales.
   También defiende un modelo que premie la mejor gestión local. Así, "otro de los mecanismos que ofrece la norma a considerar es la reversibilidad de una competencia que pase del municipio a un plano territorial superior". Tras 5 años, se plantea la posibilidad de recuperación de una competencia perdida.
   El documento explica que habrá una "regulación anual" del régimen retributivo a través de los Presupuestos Generales del Estado; el número de los miembros de las corporaciones locales; las retribuciones en los contratos mercantiles y de alta dirección del sector público local y el número máximo y cualificación de miembros de los órganos de gobierno; el número máximo de personal eventual con cargo al presupuesto de la Administración local; y la profesionalización del personal directivo de las Diputaciones. Además, se recuperarán las funciones que venían prestando los interventores con "habilitación de carácter nacional".

Restablecida la circulación en la línea del AVE Madrid-Valencia tras afectar a 8 trenes y 1.300 viajeros

VALENCIA.- La circulación en la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia ha quedado restablecida a las 12.10 horas de este sábado tras interrumpirse a primera hora de la mañana al caer una valla sobre la catenaria de la línea en el kilómetros 85,16, en la provincia de Toledo, como consecuencia del viento. En total, se han visto afectados ocho trenes (seis AVE y dos Alvia) y 1.300 viajeros.

   Así lo han confirmado fuentes de ADIF, que han precisado que la circulación ya se ha normalizado en la vía, aunque en la zona afectada se ha establecido un límite de velocidad de 160 kilómetros por hora.    
   La valla ha caído a la línea de AVE Madrid-Valencia desde un puente que la sobrepasa, provocando el desprendimiento de un total de 100 metros de catenaria y el corte de la circulación en ambos sentidos.
   Fuentes de Renfe han explicado que la interrupción de la circulación ha afectado a un total de ocho trenes, seis de ellos AVE. En concreto, se trata de los trenes de las 8.00, 9.10 y 11.10 horas en sentido Valencia-Madrid, y los de las 8.40, 9.40 y 11.40 horas del trayecto Madrid-Valencia. Los convoys han sufrido distintos retrasos, que en el caso de las últimas salidas han sido de en torno a media hora.
   Asimismo, otros dos trenes Alvia han visto modificado su itinerario, al ser desviados por la vía convencional en Alcázar de San Juan.

Ecologistas pide un peaje a los coches para acceder al centro de Madrid

MADRID.- Ecologistas en Acción insiste en reclamar el establecimiento de un sistema de peaje a los coches para acceder al centro de la capital en su informe sobre la calidad del aire de la capital en 2012.

   Se trata de una de las alternativas de los ecologistas a la gestión del Ayuntamiento de Madrid con la que quieren que se penalice más a los vehículos que sean más contaminantes.
   A pesar de destacar que en 2012 la calidad del aire de la capital ha sido mejor que en años anteriores, a su juicio por la bajada del tráfico rodado y las condiciones meteorológicas, los ecologistas señalan que se han incumplido los límites legales de NO2, y lanzan propuestas como la ejecución de un plan director de la bicicleta en Madrid o la puesta en marcha de un plan de movilidad peatonal.
   Ecologistas en Acción aboga por incorporar vehículos de transporte público eléctricos (autobuses, tranvías) y con combustibles poco contaminantes y por disuadir del uso del coche en el interior de la ciudad. Este último aspecto lo quieren llevar a cabo mediante la eliminación de las plazas azules del SER dejando sólo las verdes.
   Además, proponen incidir en la creación de zonas de prioridad residencial, de forma consensuada con los vecinos; hacer cumplir de manera estricta el límite de velocidad en ciudad de 50 kilómetros hora y establecer zonas de velocidad máxima de 30 kilómetros hora en todas las áreas residenciales.
   También abogan por reducir el viario a costa de la ampliación de aceras y carriles bici y elaborar un plan de movilidad sostenible.
   En cuanto al área metropolitana, piden una moratoria para las nuevas carreteras y autovías previstas, crear aparcamientos disuasorios en las principales estaciones de transporte público en el área metropolitana y limitar a 80 kilómetros hora el límite de velocidad en el área metropolitana, entre otras cosas.

El PSM pide prorrogar los 400 euros para parados sin prestaciones

MADRID.- El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide al Gobierno central que prorrogue seis meses, contando desde este mes de febrero, los 400 euros que gracias al programa PREPARA reciben los parados que han agotado la prestación por desempleo.

   Según indica el PSOE en el texto que han presentado en la Cámara autonómica, el programa PREPARA es "una necesidad de primer orden", ya que "ha propiciado la mejora de la empleabilidad de más de 450.000 desempleados".
   "No podemos permitir que el Plan PREPARA desaparezca en las circunstancias actuales, porque es la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400 euros para poder vivir", señalan los socialistas, que instan a la Comunidad de Madrid a que solicite la prórroga al Gobierno de Mariano Rajoy.
   El objetivo de la medida es "garantizar la transición al empleo,  alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social".
   Los socialistas exponen que el paro es "el principal problema de los españoles" y que la actuación del Gobierno "agrava día a día este problema" con consecuencias "cada vez más negativas para los ciudadanos".
   Además, desde el PSOE afirman que "la reforma laboral, aprobada por el Gobierno del PP, al abaratar y facilitar el despido en tiempos de crisis, está provocando una sangría insoportable en términos de empleo" y critican que "los Presupuestos Generales del Estado han significado un recorte drástico de las políticas activas de empleo, especialmente las transferencias a las comunidades autónomas".
   En este sentido, consideran que el Real Decreto Ley de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria "cercena de forma descomunal la protección de los desempleados", y señalan que "cientos de miles de desempleados se verán sin protección alguna en los próximos meses".
   "Las políticas del Gobierno están provocando la fractura social de España: más paro, menos protección, menos derechos, y contra toda recomendación comunitaria, menos políticas activas para favorecer la empleabilidad de los parados", aseveran desde el PSM.

La AEMET avisa por un temporal de lluvia y viento para este fin de semana

MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por un temporal de lluvia y viento para este fin de semana en Península y Baleares, con rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones fuertes y persistentes en casi cualquier parte del país, según sus previsiones. 

   Esta situación es fruto del paso rápido de una borrasca muy profunda y activa sobre la Península, con un sistema frontal asociado que dará lugar a precipitaciones generalizadas y localmente fuertes y persistentes en la mayor parte, así como en Ceuta, Melilla y Baleares, que irán acompañadas de vientos fuertes a muy fuertes. También habrá una situación de temporal marítimo que afectará a casi todas las zonas, especialmente al sur y al Mediterráneo.
   En este sentido, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha adelantado que las lluvias y la nieve volverán de nuevo este fin de semana por la entrada de la borrasca que pasará prácticamente por todos los puntos de la Península y que dejará también bajas temperaturas.
   Así, para este sábado, las precipitaciones se intensificarán en toda la Península, pudiendo ser fuertes y persistentes casi en cualquier zona, exceptuando el área de Levante y Baleares, donde serán algo más débiles.
   A partir de la tarde del sábado, las precipitaciones irán disminuyendo de oeste a este y la cota de nieve bajará hasta los 600-1.000 metros en la mitad norte y los 1.000-1.400 metros en el resto. Para la tarde del domingo, la AEMET prevé un nuevo frente que entrará por el oeste, con precipitaciones débiles o moderadas en la mitad occidental peninsular.
   Mientras, los vientos soplarán con intensidad moderada a fuerte o muy fuerte durante todo el fin de semana, sobre todo en la mitad sur peninsular y en Baleares durante el sábado. De cara al domingo, se centrarán en toda el área mediterránea, existiendo la posibilidad de que haya rachas que alcancen o superen los 100 km/h en muchos lugares, especialmente en zonas de montaña. La intensidad del viento disminuirá por el oeste a partir del domingo.
   La AEMET añade que, debido a las intensas nevadas de los últimos días, existe riesgo de aludes y de deshielos en varios puntos del Pirineo. Estos fenómenos finalizarán el domingo, siendo su grado de probabilidad muy probable, de entre el 70% y el 90%, según la Agencia.

Rajoy: "Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades, no me temblará la mano"

ALMERÍA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy en Almería que "si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o de conductas impropias que afecten a militantes de nuestro partido, no me temblará la mano porque es una de mis responsabilidades, y no la menor. Una de mis responsabilidades es que el PP se siga comportando y siga siendo percibido como un gran partido de personas honradas y dedicadas a mejorar la vida de su país". Ha sido en la clausura de la XX Intermunicipal que el PP celebra en Almería.

   Este cónclave se había organizado para desgranar las claves de la reforma de la Administración Local que prepara el Gobierno pero ha estado centrado en la polémica que sacude al partido por las revelaciones sobre la cuenta en Suiza del exsenador y extesorero, Luis Bárcenas, y el posible pago en sobresueldos en B a parte de la cúpula del partido.
   El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "no es aceptable que se diga que en política todo es sucio".
 "No es aceptable porque no es cierto y porque además es injusto", ha manifestado, para añadir que hay "miles" de cargos públicos de todos los partidos que trabajan "con intensidad" y son "honrados". De hecho, ha subrayado que en muchos casos hay alcaldes y concejales que ni siquiera cobran por esta labor pública.
   Por eso, ha insistido en que no puede estar de acuerdo con las acusaciones "generalizadas" porque son "injustas". 
"De la misma manera quiero decir que debemos ser más ejemplares si cabe en nuestras conductas porque la gente, y con razón, así nos lo "exige", ha aseverado.
   En este punto, ha venido a reconocer que no pueden pedir esfuerzos a los ciudadanos si en el seno de un partido se producen prácticas corruptas. "Solo les podemos pedir esfuerzos y sacrificios si nuestros compatriotas ven que nuestros comportamientos están fuera de toda sospecha. Debemos ser honrados, debemos trabajar, pero debemos hacer un esfuerzo para ser ejemplares", ha resaltado.
   El presidente del Gobierno ha pedido a los suyos que estén "tranquilos" ante la "polémica".
   Mariano Rajoy ha dedicado parte de su discurso a reivindicar la labor "honrada" que realizan muchos cargos públicos en política, con "una vocación honorable" de servicio públicos a los españoles y un "compromiso desinteresado" que cumplen con "honradez y ejemplaridad". 
 "Todos vosotros habéis entregado lo mejor de vuestras vidas a la mejor de las causas y encarnáis el verdadero rostro de la política, todo lo que la política tiene de compromiso, de nobleza, de generosidad, de renuncia y de grandeza", ha proclamado.
   Así, ha recordado que durante su larga trayectoria en la vida política ha conocido a muchos cargos públicos que han trabajado "mucho, bien y honradamente" y que se han "podido equivocar" pero que "cumplen su obligación honrada y decentemente", "con sus aciertos y errores". 
"Y hay que decirlo", ha exclamado, cosechando un fuerte aplauso de su auditorio.

Fitur 2013 abrirá sus puertas con 500 empresas menos y un 9,6% menos de superficie

MADRID.- La Feria Internacional de Turismo Fitur 2013, que será inaugurada el próximo 30 de enero por los Príncipes de Asturias, abrirá sus puertas con un espacio expositivo de 56.500 metros cuadrados, un 9,6% menos que el año pasado, repartidos en 8 pabellones, y con 8.979 empresas participantes, un 5,5% menos, en una nueva edición marcada por el ajuste presupuestario realizado por las comunidades autónomas fruto de la crisis.

   El certamen, que celebra su XXXIII edición, arrancará el último miércoles de mes con un total de 607 stands, 12 más que en el certamen anterior, repartidos en ocho pabellones, uno menos, y una reducción del 9,6% de la superficie contratada, unos 6.000 m2 menos, debido a los recortes presupuestarios de las distintas administraciones públicas.
   Respecto a los países participantes, contarán con presencia un total de 167, una cifra similar a la del año anterior, mientras que en cuanto al número de visitantes, la organización confía en mantener los 200.000 de 2012, de los que 95.000 asistieron como público durante el fin de semana coincidente con la feria.
   Durante la presentación de la feria, el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha remarcado que todas las comunidades participarán, solo que la única diferencia es que con stands más pequeños, de ahí el descenso de la superficie contratada.
   Así, ha dicho comprender los recortes de las administraciones, asegurando que incluso con menos metros cuadrados "se puede hacer el mismo trabajo de promoción turística".
   Cortés ha asegurado que Fitur contribuye a la marca España y lleva 33 años cosechando éxito. "Nadie discute que somos una potencia turística, es algo aceptado y respetado, y eso vale mucho, por lo que debemos estar contentos", ha señalado.
   La feria se desarrollará entre el 30 de enero y el 3 de febrero en la Feria de Madrid, con pase para profesionales durante las tres primeras jornadas entre las 10.00 horas y las 19.00 horas, mientras que el fin de semana abrirá sus puertas al público general.
   En concreto, el sábado 2 de febrero ampliará su horario desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas y el domingo 3 de febrero se podrá visitar solo hasta las 18.00 horas.
   Para dinamizar el sector turístico, Fitur incorpora dos novedades, la plataforma Know How & Export para aportar valor a las perspectivas de negocio e innovación de las empresas, y Fitur Alojamiento del Vino, que reunirá una importantes selección de establecimientos especializados en enoturismo.
   Asimismo, este año continúa apostando por la fórmula de los 'workshops' como herramienta para los encuentros de negocio entre empresarios y compradores internacionales, especialmente en dos de los mercados en expansión como son África y América.
   De igual forma, la feria se estructurará en torno a otros espacios monográficos con áreas expositivas y programas de jornadas y conferencias como son las secciones de Fitur Tech, Fitur B2B, Investour África, Fiturgreen, Fitur LGTB y el ya mencionado Fitur Know How & Export.
   También dispondrá de una sección llamada Fitur Receptivo España, dirigida a incentivar un segmento turístico de claro crecimiento, que Cortés ha destacado al considerar que España comenzó siendo un país únicamente receptor y que en este enfoque es uno de los países "más importantes" del mundo.
   Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Fitur 2013 y presidente de Iberia, Antonio Vázquez, resaltó que el certamen simboliza los valores del sector que se ha "consolidado" como motor de desarrollo a nivel mundial, y especialmente en España.
   Vázquez ha destacado la "resistencia" y "reacción" del turismo , y ha lanzado un mensaje de confianza, apuntando que aunque se reduzcan los metros cuadrados y las empresas Fitur es una "realidad", al igual que el sector.
   Por último, otra de las novedades de la feria son las Escapadas Fitur, ofertas comerciales exclusivas para sus viajes que los visitantes podrán conseguir durante el fin de semana.
   A través de descuentos, promociones y ventajas exclusivas las empresas expositoras intentarán acercarse al público general, ofreciéndole desde estancias en hotel hasta grandes viajes.

Desde NNGG recuerdan a Botella que su yerno, Alejandro Agag, fue miembro

MADRID.- El presidente de Nuevas Generaciones de Villaverde, Antonio José Mesa, ha recordado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en una carta abierta, que su yerno, Alejandro Agag, "que hoy es un próspero hombre de negocios", fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones.

   Así se ha pronunciado Mesa después de explicar que escuchó con "sorpresa" y "tristeza" a la alcaldesa decir que si por ella fuera, quitaría las juventudes de los partidos, unas declaraciones que en este escrito, publicado en 'Elmundo.es', ha calificado de "desafortunadas".
   De este modo, le cuenta su historia de cómo llegó a ser militante de Nuevas Generaciones hace diez años, y cómo tras terminar sus estudios en el colegio se licenció en Derecho, algo que ha sido "absolutamente compatible" con su militancia y su "compromiso" con el Partido Popular a través de Nuevas Generaciones.
   No obstante, reconoce que es "cierto" que ha observado algunas "malas prácticas" en Nuevas Generaciones de las que hace "mucho más responsables a los dirigentes del partido que a los propios militantes de la organización juvenil".
 "He observado cómo, en ocasiones, esos dirigentes potencian al militante dócil no preparado, al que se le procuran muchos beneficios porque su ausencia de criterio es más cómoda", señala.
   Esto, a su juicio, ha hecho que esos militantes, "menos preparados y más transigentes, sean a veces el rostro de una organización juvenil que, sin embargo, cuenta entre sus filas con personas preparadas y que han llegado a tener un relieve político por sus méritos y capacidad".
   En este sentido, además de recordarle a Alejandro Agag, ha destacado como militantes de Nuevas Generaciones a dirigentes como Loyola De Palacio, Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez, Íñigo Henríquez de Luna, Fernando Martínez Vidal, Javier Fernández Lasquetty, Borja Sarasola, Lucía Figar o Alberto Fernández, entre otros.
   "Y también muchos que no han continuado en su madurez la militancia de partido pero que la siguieron a fondo en su juventud y hoy son empresarios, funcionarios de los grandes cuerpos de la Administración del Estado, excelentes profesionales liberales o nada más y nada menos que honrados trabajadores asalariados", considera.
   "Qué te voy a contar que no sepas, cuando, en tu entorno más cercano, como alcaldesa de Madrid, tienes a tu propio jefe de gabinete, Diego Sanjuanbenito o incluso en tu familia", destaca el presidente de Nuevas Generaciones, cuya carta ha sido respaldada por otras formaciones juveniles, como NNGG de Alcobendas.
   Por último, ha recalcado que Nuevas Generaciones es una organización que "puede y debe mejorar" pero que es contraria a su "devastación". 
"Tiene que mejorar aplicando los principios de mérito y capacidad, alejando a esos militantes en la búsqueda de recompensas antes de que completen el ciclo vital, profesional y académico que corresponde", dice.
   Mesa concluye afirmando que está "seguro" de que este es el "sentir mayoritario" de los jóvenes militantes del PP, lo cuales, ha dicho, seguirán "apoyando siempre" a la alcaldesa madrileña, en sus "mejores y peores momentos".

Cientos de ciudadanos rodean la sede del PP en Génova contra la corrupción

MADRID.-   Varios centenares de personas se concentraron anoche durante tres horas en la calle Génova para protestar contra la corrupción ante la sede del PP, protegida por un fuerte despliegue policial desde aproximadamente una hora antes de que diera comienzo la protesta, convocada de manera espontánea en las redes sociales.

   "Hay que ilegalizar el Partido Popular" y "lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura eso es", son algunas de las consignas que gritaban los manifestantes que se habían acercado hasta la calle Génova, que permaneció cortada al tráfico desde antes de las 19.00 horas, momento en el que comenzó la protesta, hasta su finalización a las 22.00 horas. En todo momento había estado fuertemente custodiada por más de una veintena de furgones policiales.
   De manera preventiva, la Policía había establecido un perímetro de seguridad en torno a la sede de los 'populares' de más de 200 metros, al que sólo podían acceder residentes de la zona y periodistas y donde los comercios habían cerrado antes de lo previsto.
   De esta forma, los congregados habían quedado divididos en dos columnas, una ubicada en la zona más próxima a la Plaza de Colón y la otra hacia Alonso Martínez. El acto de protesta, que llegó a congregar en algún momento de la tarde a casi dos millares de personas, vió reducido el número de participantes hacia las nueve de la noche cuando comenzó a caer una fina lluvia y el frío se volvió más intenso.
   Sobre las nueve de la noche, la zona más cercana a Colón, donde efectivos de unos siete furgones policiales permanecían vigilantes, prácticamente se había desalojado de manera espontánea, aunque el tráfico seguía cerrado.
   El grueso de manifestantes, más de medio centenar, permanecía en la zona de Alonso Martínez, donde los gritos más coreados a esa hora iban dirigidos a la Policía: 'Policía, defiendes al ladrón' o 'Si eres Policía, detén al ladrón'. En torno a las 21.30 horas, unos doce furgones policiales que estaban posicionados en las proximidades de la sede del PP se trasladaron hacia la glorieta de Alonso Martínez de manera preventiva y media horas después, cuando los manifestantes abandonaban ya la zona de manera voluntaria, retiraron las vallas y reabrieron la circulación.
   El acto de protesta se fue desarrollado sin incidentes relevantes y la Policía permaneció vigilante pero sin intervenir durante el desarrollo de la concentración más allá de algunas identificaciones aisladas. El único momento de tensión que no llegó a mayores fue cuando un grupo de personas intentó aproximarse a la sede del PP a través de la calle Zurbano y en ese momento se cerró la verja de la sede popular.
   Además de los lemas ya habituales en las protestas protagonizadas por el movimiento 15M como "El pueblo unido jamás será vencido", los manifestantes congregados en los alrededores de la sede del PP habían coreado repetidamente los gritos de "vergüenza", "ladrones" o "cleptocracia". Asimismo, algunos portaban banderas republicanas y pancartas en las que se podía leer "Rajoy lo tapó y con Gürtel ganó" o "Al juez de Gürtel lo echó y triunfó el PP".
   Aunque ningún colectivo había convocado oficialmente la protesta, muchos grupos relacionados con el 15M como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', la plataforma 25S o 'Democracia Real Ya' se habían sumado a la iniciativa, difundida en las redes sociales con etiquetas como '#CorruPPlandia', '#CulPPables' y '#CorruPPción'.
   Su intención era mostrar su indignación ante los últimos casos de corrupción en los que se ha visto implicado el PP en los últimos días y exigir la dimisión de algunos de los que consideran responsables de llevar a cabo prácticas fraudulentas.
   "Porque queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de Ignacio González, Lasquetty y demás calaña. Pásalo!", es el mensaje que se podía leer en uno de los carteles que habían circulado por las redes sociales.

Centenares de personas marchan por Madrid contra "el deterioro de la Justicia"

MADRID.- Centenares de personas se han manifestado este sábado en el centro de Madrid, convocados por los sindicatos de la Administración de Justicia CSI-F, CCOO, STAJ y UGT, para exigir al Gobierno y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que "se cambie la política actual y que la administración de Justicia siga funcionando como hasta la fecha".

   Bajo el lema 'Gallardón acaba con la justicia para todos', los manifestantes han marchado desde la Plaza de Cibeles hasta la sede del Ministerio de Justicia para denunciar que las reformas que está llevando a cabo Gallardón "están privando de derechos fundamentales a los ciudadanos" y de una "tutela judicial efectiva".
   La marcha ha comenzado a las 12.00 horas frente al Instituto Cervantes y ha transcurrido por la calle Gran Vía hasta llegar a la sede ministerial, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto, para rechazar, entre otras medidas, la Ley de Tasas Judiciales o la privatización del Registro Civil.