sábado, 19 de enero de 2013

El PSM pide prorrogar los 400 euros para parados sin prestaciones

MADRID.- El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide al Gobierno central que prorrogue seis meses, contando desde este mes de febrero, los 400 euros que gracias al programa PREPARA reciben los parados que han agotado la prestación por desempleo.

   Según indica el PSOE en el texto que han presentado en la Cámara autonómica, el programa PREPARA es "una necesidad de primer orden", ya que "ha propiciado la mejora de la empleabilidad de más de 450.000 desempleados".
   "No podemos permitir que el Plan PREPARA desaparezca en las circunstancias actuales, porque es la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400 euros para poder vivir", señalan los socialistas, que instan a la Comunidad de Madrid a que solicite la prórroga al Gobierno de Mariano Rajoy.
   El objetivo de la medida es "garantizar la transición al empleo,  alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social".
   Los socialistas exponen que el paro es "el principal problema de los españoles" y que la actuación del Gobierno "agrava día a día este problema" con consecuencias "cada vez más negativas para los ciudadanos".
   Además, desde el PSOE afirman que "la reforma laboral, aprobada por el Gobierno del PP, al abaratar y facilitar el despido en tiempos de crisis, está provocando una sangría insoportable en términos de empleo" y critican que "los Presupuestos Generales del Estado han significado un recorte drástico de las políticas activas de empleo, especialmente las transferencias a las comunidades autónomas".
   En este sentido, consideran que el Real Decreto Ley de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria "cercena de forma descomunal la protección de los desempleados", y señalan que "cientos de miles de desempleados se verán sin protección alguna en los próximos meses".
   "Las políticas del Gobierno están provocando la fractura social de España: más paro, menos protección, menos derechos, y contra toda recomendación comunitaria, menos políticas activas para favorecer la empleabilidad de los parados", aseveran desde el PSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario