miércoles, 19 de septiembre de 2012

Eurovegas podría dejar en la calle a los empleados de Ifema, según IU

MADRID.- La llegada de Eurovegas a Madrid podría dejar en la calle a los 100.000 empleados que trabajan en Ifema. Así lo cree el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Lara, quien ha mostrado su temor sobre los posibles efectos de la instalación del macrocomplejo de juego ideado por Sheldon Adelson en la capital.

Lara se ha preguntado hoy, en la Comisión de Economía celebrada en el Ayuntamiento de Madrid, cómo el Gobierno puede aceptar tan fácilmente la llegada de Eurovegas y su posible creación de puestos de trabajo cuando puede afectar negativamente a los empleos ya existentes. “¿Ignora la alcaldesa que en Ifema hay 100.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, que pueden verse afectados?”, ha cuestionado el edil de IU.


El concejal de IU ha recordado que el Ayuntamiento es propietario en un 100% de Madrid Espacios y Congresos y del 31% del consorcio de Ifema. Por ello, ha exigido al Gobierno local “un análisis” inmediato de cómo afectará la implantación de Eurovegas en Madrid.


En el mismo sentido, el socialista Pablo García-Rojo ha mostrado su estupor ante la permanencia “muda y callada” de una estructura municipal que podrá verse afectada por una nueva actividad empresarial, algo a lo que el concejal popular de Economía Pedro Calvo ha contestado que la competencia “no es mala” y que la llegada de este proyecto a la capital “va a ser beneficiosa para Ifema y para Madrid Espacios y Congresos” porque atraerá con mayor fuerza al turismo de negocio.

González se estrena como presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

MADRID.- El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hará su primera aparición pública desde que se conoce la dimisión de Esperanza Aguirre este miércoles, 19 de septiembre, en un desayuno que organiza el diario 'La Razón' con la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han informado hoy fuentes del Gobierno regional.

   Será la primera vez que se pueda ver al hasta ahora vicepresidente del Ejecutivo madrileño como nuevo presidente en funciones a la espera de que los grupos parlamentarios propongan a su candidato al presidente de la Asamblea y la sesión de investidura se pueda celebrar, con toda probabilidad, la semana que viene.
   Aunque durante la jornada del lunes y el martes González no ha tenido ningún acto público en su agenda sí que ha hecho distintas declaraciones en las emisoras de radio donde ha expresado que sería un "honor" y una "responsabilidad" ser presidente para seguir trabajando en las "políticas liberales" del PP.
   También será la primera ocasión en la que González coincida con Cospedal, si bien el dirigente madrileño ha explicado que ha estado hablando con ella durante estos días "varias veces", incluso antes que con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que le ha telefoneado esta mañana después de que ayer no lograran contactar.

Eurovegas se llevó por delante a Aguirre y pronto se sabrá


MADRID.- El proyecto Eurovegas y la fuerte controversia de altura desatada en contra parece ser la causa que se ha llevado por delante a la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en menos de 72 horas y ha paralizado a Mr. Sheldon Adelson y a los dueños españoles de los terrenos ante la resistencia al proyecto del Arzobispado de Madrid.

Sin que se sepa mucho más, todo indica que Aguirre ha tenido que abandonar cargo y escaño en la Asamblea de Madrid tras una fuerte presión sobre ella de Génova 13, seguramente a instancias de Ruíz Gallardón, en base a información sensible relacionada con el citado proyecto, manejada por diversos sectores con cierto poder fáctico y contrarios.

Ni agravamiento de su enfermedad ni potencial relevo de Rajoy en La Moncloa a plazo, pues. Algo distinto es la verdadera causa de esta salida rápida del edificio más emblemático de la Puerta del Sol; causa que no tardará en trascender pese a las explicaciones para bienaventurados dadas por Aguirre en su apresurada rueda de prensa.