miércoles, 19 de septiembre de 2012

Eurovegas podría dejar en la calle a los empleados de Ifema, según IU

MADRID.- La llegada de Eurovegas a Madrid podría dejar en la calle a los 100.000 empleados que trabajan en Ifema. Así lo cree el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Lara, quien ha mostrado su temor sobre los posibles efectos de la instalación del macrocomplejo de juego ideado por Sheldon Adelson en la capital.

Lara se ha preguntado hoy, en la Comisión de Economía celebrada en el Ayuntamiento de Madrid, cómo el Gobierno puede aceptar tan fácilmente la llegada de Eurovegas y su posible creación de puestos de trabajo cuando puede afectar negativamente a los empleos ya existentes. “¿Ignora la alcaldesa que en Ifema hay 100.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, que pueden verse afectados?”, ha cuestionado el edil de IU.


El concejal de IU ha recordado que el Ayuntamiento es propietario en un 100% de Madrid Espacios y Congresos y del 31% del consorcio de Ifema. Por ello, ha exigido al Gobierno local “un análisis” inmediato de cómo afectará la implantación de Eurovegas en Madrid.


En el mismo sentido, el socialista Pablo García-Rojo ha mostrado su estupor ante la permanencia “muda y callada” de una estructura municipal que podrá verse afectada por una nueva actividad empresarial, algo a lo que el concejal popular de Economía Pedro Calvo ha contestado que la competencia “no es mala” y que la llegada de este proyecto a la capital “va a ser beneficiosa para Ifema y para Madrid Espacios y Congresos” porque atraerá con mayor fuerza al turismo de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario