martes, 28 de agosto de 2012

Democracia Real Ya llama a concentrarse en Madrid durante la reunión Merkel-Rajoy

MADRID.- Democracia Real Ya (DRY) ha convocado para el jueves 6 de septiembre una concentración ante la sede de la Unión Europea en Madrid coincidiendo con la visita que la canciller alemana, Angela Merkel, realizará a España en la que tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   Según señala DRY, la reunión de Merkel y Rajoy coincide con el día en el que se conocerán los detalles del rescate financiero a España dictado por el Banco Central Europeo. La concentración tendrá lugar a las 19.00 horas en el Paseo de las Castellana, 46.
   Está previsto que la reunión, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, la inaugure el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la clausuren Rajoy y Merkel, quienes de forma paralela a los encuentros entre los empresarios mantendrán una reunión bilateral que irá seguida de una rueda de prensa conjunta.
   El presidente del Gobierno ha invitado a los líderes de CC.OO. y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, a participar en este encuentro, han anunciado hoy fuentes del Ejecutivo.
   Toxo y Méndez, que han aceptado la invitación, tendrán la oportunidad de hablar en uno de los paneles de la conferencia centrado en temas de investigación, desarrollo y formación. Asimismo, han sido invitados a asistir a la clausura del encuentro, han precisado las mismas fuentes.

Las Vegas Sands registra en la OAMI el nombre Europa Vegas

ALICANTE.- Las Vegas Sands, compañía estadounidense del magnate Sheldon Adelson, ha solicitado el registro de la marca Europa Vegas ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), que es el registro europeo de marcas, dibujos y modelos, y que tiene su sede en Alicante.

 La petición de registro se produjo en febrero, con una solicitud de marca comunitaria que incluye todos los ámbitos que prevé incluir el macrocomplejo de ocio conocido hasta ahora como Eurovegas, desde los comercios y juegos de azar a la organización de espectáculos y congresos y los servicios de hoteles y restauración.
En el documento también se solicita dentro de la marca Europa Vegas la venta de «puros, cigarrillos y accesorios para fumar», en línea con la voluntad de Adelson de que sus instalaciones en España puedan contar con espacios cerrados en los que se pueda fumar, lo que ahora no permite la Ley Antitabaco. 
Asimismo, Europa Vegas prevé entre sus negocios la organización de eventos deportivos y conciertos, lo que supone contemplar el «alquiler de estadios».
Las Vegas Sands ha señalado en repetidas ocasiones que todavía no tenía nombre para el macrocomplejo que decidirá si ubica en Madrid o Barcelona a principios de septiembre, pero que en todo caso no sería Eurovegas. 
La marca comunitaria Europa Vegas está ahora en proceso de tramitación para confirmar su registro, y la última documentación sobre el expediente se publicó el 29 de mayo.