lunes, 26 de septiembre de 2011

Inés Sabanés, número dos de Equo por Madrid tras Juan López de Uralde

MADRID.- La exdiputada de IU Inés Sabanés será la número dos en la lista de Equo por la circunscripción de Madrid, que está encabezada por el líder de esta formación, Juan López de Uralde, según ha informado el partido en un comunicado.

Este es el resultado del proceso de primarias llevado a cabo en el seno de Equo entre el pasado jueves y el domingo, en el que ha votado el 20,23% del censo de militantes y simpatizantes convocados.
La lista por Madrid está encabezada, como ya se anunció, por Juan López de Uralde, seguido por Inés Sabanés, quien abandonó IU hace unos meses para incorporarse a Equo.
El sistema de recuento empleado por Equo ha sido el de votación ponderada, mediante la cual Reyes Montiel, también exdiputada regional de IU, ha seguido en votos a Sabanés, pero finalmente ocupará el cuarto puesto de la lista debido a la alternancia por género por la que Equo apuesta en todos sus órganos.
El tercer puesto lo ocupará Alejandro Sánchez Pérez, y en sexto lugar de la lista de Equo por Madrid está Boti García Rodrigo, histórica militante de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario