sábado, 22 de diciembre de 2012

Sanidad ordena a los hospitales revisar las vacaciones de Navidad para garantizar la atención

MADRID.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado instrucciones a todos los hospitales de que revisen las vacaciones planteadas por los facultativos para esta Navidad de cara a atender las necesidades de los pacientes en unas fechas en las que, algunos días, tendrá lugar la huelga convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).

   Fuentes del Departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty han señalado que esta orden tiene como objetivo garantizar la atención de los usuarios de la sanidad pública y que no se vean perjudicados por la combinación de los paros convocados contra el plan de sostenibilidad sanitario y el descanso navideño de los facultativos. Las vacaciones que no se cojan ahora, podrán cogerse más adelante.
   Desde Sanidad han señalado que las tres semanas de huelga convocadas hasta ahora han provocado que no se hayan atendido un total de 31.065 consultas hospitalarias, mientras que, por otro lado, se han suspendido 4.930 operaciones quirúrgicas y las altas hospitalarias han caído un 42 por ciento.
   La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha desconvocado la huelga indefinida para los días 24 y 25 de diciembre pero se retomará los días 26 y 27 de diciembre, y el 2 y el 3 de enero, ya del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario