lunes, 2 de abril de 2012

Artur Mas ve más cerca Eurovegas que antes aunque admite la ventaja de Madrid

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, señala que la candidatura de Barcelona para acoger el proyecto Eurovegas está más cerca que antes del viaje del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, pero ha admitido que Madrid sigue manteniendo ventaja.

   En la rueda de prensa de presentación del XXIV Premi Internacional Catalunya, Mas ha asegurado que Cataluña tiene las mismas "o incluso un poco más de posibilidades que antes", y ha señalado que, aunque Madrid empezó antes la carrera por lograr el proyecto, se han equilibrado más las opciones.
   "Barcelona está turísticamente por encima de Madrid en cuanto a atractivo, pero en esta carrera Madrid partió por delante nuestro, y en los últimos meses se ha ido equilibrando", ha dicho Mas, quien ha subrayado la importancia económica, social y ocupacional del proyecto.
   Mas ha indicado que aunque Madrid tiene ventaja, Cataluña sigue en las negociaciones y que lidera el mercado turístico español y del sur de Europa, lo que, de conseguir la adjudicación de Eurovegas, le valdría el liderazgo turístico de Europa, ha augurado.
   "Vale la pena luchar por esta macroinversión sabiendo que no lo tenemos fácil, pero vale la pena estar. Lo haremos lo mejor posible", ha dicho.
   El presidente catalán, que ha rechazado pormenorizar nuevos detalles sobre la negociación con el magnate norteamericano Sheldon Adelson, ha querido mostrarse discreto, siendo más partidario de trabajar que no de hablar sobre el proyecto, ha zanjado.
   En la rueda de prensa de presentación del XXIV Premio Internacional Cataluña, Mas ha asegurado este lunes que Cataluña tiene las mismas "o incluso más posibilidades que antes", y ha señalado que aunque Madrid empezó antes la carrera por lograr el proyecto, se han equilibrado las posibilidades.
   "Barcelona está turísticamente por encima de Madrid en cuanto a atractivo, pero en esta carrera Madrid partió por delante nuestro, y en los últimos meses se ha ido equilibrando", ha dicho Mas, quien ha subrayado la importancia económica del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario