lunes, 2 de abril de 2012

Se firmarán más de 27.000 contratos este mes en la Comunidad, según Randstad

MADRID.- Randstad prevé que durante el mes de abril se firmen en la Comunidad de Madrid 27.220 contratos aunque la Semana Santa tendrá un impacto menor en las previsiones de contratación que en años anteriores. 

   La hostelería y el sector turístico son los sectores con más demanda, mientras que la crisis modifica el perfil, que pasa de un profesional joven a uno más experimentado, como detalla la compañía de Recursos Humanos a través de un comunicado.
   Esos 27.220 contratos suponen un 5 por ciento menos que los registrados durante las mismas fechas del año pasado. Una de las razones que puede motivar este descenso tiene que ver con la actual situación económica y con las previsiones que muchos organismos han estimado para España, según Ranstad.
   Añaden además que la Semana Santa tendrá un impacto menor en el nivel de contrataciones que el año pasado, que también fue en abril. Para este descenso influyen tanto las fechas como la incertidumbre meteorológica ya que en 2011 se celebró durante la segunda quincena del mes. En cualquier caso, los sectores que más demanda de empleos generarán son los relacionados con el turismo y la hostelería, aunque el comercio también se coloca entre los primeros puestos.
   Randstad también ha analizado el perfil de este trabajador estacional. Si tradicionalmente ha sido un profesional joven que quería ganar un dinero extra, la dinámica se ha invertido. Con el paso de los años y al hilo de la actual situación económica ha aumentado el número de personas mayores de 45 años que demandan un puesto de estas características. Se trata, por tanto, de profesionales con amplia experiencia en el sector y con cualificación para el puesto que van a ocupar.  
   "La Semana Santa, junto al verano y a la Navidad, es una época idónea para que aumente la contratación. En cualquier caso, se prevé que para este año las previsiones sean parecidas a las registradas durante 2011", ha asegurado la directora de Especialidades de Randstad, Samantha Servizio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario