lunes, 2 de abril de 2012

Alcorcón tiene "todas las papeletas" para acoger Eurovegas, según su alcalde

ALCORCÓN.- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que la ciudad cuenta con "todas las papeletas" para acoger el macroproyecto de hoteles y casinos Eurovegas, después de que una delegación de la Comunidad de Madrid y otra de Cataluña hayan viajado este fin de semana a Las Vegas para exponer sus respectivos proyectos ante el magnate Sheldon Adelson.

   Pérez ha explicado que Madrid "es el destino preferente" para albergar Eurovegas porque "es el motor económico de España, está comprometida con la innovación y el impulso a la iniciativa empresarial y empleo y es una comunidad muy competitiva con infraestructuras adecuadas y una política económica que favorece al actividad empresarial".
   En este sentido, ha matizado que Alcorcón "reúne las condiciones más adecuadas" para la implantación de este proyecto "por su ubicación estratégica, por sus comunicaciones y por ser el municipio puente entre grande núcleos de población como el gran sur, la capital y el gran oeste". "Existe un compromiso de la ciudad con el empleo y la actividad empresarial, y creo que Alcorcón tiene todas las papeletas para ser el municipio que reciba la inversión más grande que se haya hecho en Europa en décadas", ha agregado.
   Sobre sus sensaciones tras la visita de la delegación madrileña a Las Vegas, el regidor ha puntualizado que "el feedback es muy positivo", a lo que ha añadido que los representantes de la Comunidad de Madrid "vuelven muy optimistas y cada vez más seguros" de sus posibilidades de acoger esta iniciativa. "Estamos muy contentos porque tanto Madrid como Alcorcón han aportado dos propuestas muy sólidas y muy solventes, y estoy convencido de que, sea donde sea, será positivo para España, para Madrid y ojalá también para Alcorcón", ha indicado.
   En este sentido, David Pérez se ha referido al "apoyo institucional" existente en las candidaturas madrileñas, algo que "no existe en Cataluña", como posible factor decisivo en la elección. "Aquí existe un apoyo del Pleno de la ciudad para que llegue este proyecto, una ciudad con 14.000 parados que apoya un proyecto que generará 200.000 puestos de trabajo", ha matizado, para concluid que su "única condición" para que el municipio acoja Eurovegas "es que los primeros puestos de trabajo sean para los parados de Alcorcón".
   Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista han exigido al regidor que explique "en qué términos se ha negociado" la posible instalación de Eurovegas en Alcorcón", ya que "es incomprensible que se ratifique una vez más que quien negocia la implantación de este proyecto, con el perjuicio que puede suponer para los ciudadanos, sea Esperanza Aguirre y no el alcalde de Alcorcón", en palabras del portavoz adjunto, Manuel Lumbreras.
   El edil se ha referido así a la visita de la delegación madrileña a Las Vegas, de la que, según ha recalcado, la oposición en la ciudad ha tenido conocimiento "exclusivamente por los medios de comunicación y no por el Gobierno de Alcorcón", lo que demuestra que Pérez "deja en manos ajenas unas negociaciones clave para el futuro de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario