jueves, 12 de mayo de 2011

CC.OO. denuncia como "escandalosa" la subida de precios en el mes de abril y pide medidas de control

MADRID.- CC.OO. ha denunciado este jueves la "escandalosa" subida de precios registrada durante el mes de abril en la Comunidad de Madrid y ha denunciado que el Gobierno regional "sea incapaz de ejercer medidas de control sobre los precios de los bienes y servicios públicos".

   Según ha informado el sindicato, la región ha registrado un incremento del 1 por ciento en el IPC durante el mes de abril, situando la tasa interanual en el 3,6 por ciento, unas cifras que para el secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CCOO Madrid, José Mannuel Juzgado Feito, "resultan escandalosas y golpean, una vez más, a los trabajadores de la región".
   Para el sindicato, destacan los incrementos de bebidas y tabaco (+15,9 por ciento), el del transporte (+8,8 por ciento) derivado de los incrementos del combustible y el incremento del epígrafe de vivienda (+6,5 por ciento).
   Juzgado Feito ha recalcado que "no se puede hacer recaer sobre las espaldas de los trabajadores y pensionistas junto a sus familias estas ausencias de control sobre los precios y la perdida de poder adquisitivo".
   Por ello, ha asegurado que CC.OO. de Madrid seguirá manteniendo la defensa del poder adquisitivo en los salarios y condicionando la firma de los convenios colectivos para el vigente año a su mejora para evitar un "mayor empobrecimiento de las familias trabajadoras y, por consiguiente, un menor consumo".
   Juzgado Feito ha asegurado que el sindicato se seguirá dirigiendo a los responsables económicos de la región para que "modifiquen sus políticas económicas y se pueda mejorar el empleo y su calidad, que es la única opción posible que cualquier gobierno responsable pueda adoptar para salir de la crisis y debe ser su objetivo prioritario en estos momentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario