viernes, 22 de abril de 2011

Pedro Torrejón, en libertad bajo fianza, se presenta a las elecciones en Ciempozuelos

MADRID.- Uno de los exalcaldes implicados en el 'caso Ciempozuelos', Pedro Torrejón, que se encuentra en libertad bajo fianza de 900.000 euros, encabeza nuevamente la lista del partido político 'Ciudadanos por Ciempozuelos' para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. 

   No es la primera vez que Torrejón se presenta a las elecciones locales tras su paso por el PSOE, del que salió tras su implicación en este caso que investiga la Justicia. Ya se presentó en 2007 y obtuvo el 11 por ciento de los votos, lo que le supuso 'colar' dos concejales en la Corporación municipal y entrar como concejal en el Ayuntamiento.
    Precisamente este mismo mes de abril, tras más de cuatro años practicando diligencias, el Juzgado número 2 de Valdemoro ha decidido concluir la instrucción y abrir juicio oral contra los dos ex alcaldes socialistas del municipio, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro.
   El mismo día en que se conoció esta decisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que se trata del "mayor escándalo desde el punto de vista cuantitativo que se ha visto jamás en la política madrileña".
   Aguirre recordó entonces la polémica, que salió a la luz en 2006, cuando "se encarceló al alcalde y al ex alcalde, ambos socialistas, porque el juez entendió que habían firmado un contrato por el cual recibían 40 millones de euros por la recalificación urbanística de unos terrenos rústicos".
   "El dinero se lo llevaron a Andorra, el primer pago y lo más curioso de todo es que cuando se le pregunta a que corresponde este pago, contestan sin el menor rigor que es lo que se le ha pagado de anticipo por la recalificación urbanística que están haciendo en el Ayuntamiento", comentó entonces.
   Ante esta situación, Aguirre manifestó que "parece que, por fin, después de cuatro años se va a abrir el juicio oral".
"Creo que lo que tiene que quedar claro es que los responsables políticos, los poderes públicos no podemos de ninguna manera utilizar el cargo para enriquecernos personalmente", concluyó entonces la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario