domingo, 24 de julio de 2011

Los cooperativistas del Sureste se "van de vacaciones" tras 85 días de acampada en Atocha

MADRID.- La Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (A.C.A.S.) han levantado el campamento en el que residían desde hace 85 días para pedir "justicia" a raíz de la "estafa" que según ellos han cometido desde las gestoras Ofigevi y Gespozuelo, que llevaban la construcción de unos pisos que ellos pagaron y que jamás llegaron a construirse.

    Los afectados se instalaron en la Cuesta de Moyano, en Atocha, desde donde llevaron a cabo una campaña de recogida de firmas, ya alcanzan las 15.000.
     Fernando Serrano, uno de los cooperativistas afectados, explica que "por culpa del seguro y de la administración" no tienen "ni la casa ni el dinero".
   El problema se remonta a quince años atrás, cuando los que iban a  convertirse en propietarios de pisos en los barrios madrileños de Los Berrocales, El Cañaveral, Los Ahijones y Los Cerros, invirtieron sus ahorros en la construcción de unas viviendas.
   Según Fernando, se trataba de viviendas "subvencionadas por la Comunidad de Madrid", pero aclara que el principal destinatario de las reivindicaciones es la compañía de seguros HCC Europe, encargada de las pólizas de estas viviendas, que "les están fastidiando", porque dicen que "no hay dinero". Según Serrano, las familias afectadas se acercan a 15.000, en los espacios donde deberían tener sus casas, sigue siendo "todo campo".
  Alfonso es padre de dos de los perjudicados por el problema. "Mis hijos invirtieron unos 85.000 euros entre los dos y en vista de que esto no sale adelante reclamaron a la gestora la devolución", ha indicado.
    La gestora tenía la obligación de devolver el dinero a los inversores si pasados 18 meses las viviendas no estaban construidas, pero, según Alfonso, les dijeron "que no había dinero" y "la compañía de seguros no quiere saber nada".
   Y ha añadido que el dueño de la gestora HCC Europe "está procesado" y según cree,"le han pedido unos 300.000 euros, además de retirarle el pasaporte" y se queja de que "él sigue por ahí tan feliz".
  Los mismos afectados han intentado ponerse en contacto con las instituciones. De hecho, Alfonso ha afirmado que entregaron cartas "personalmente" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, pero ha señalado que "hasta ahora nada".
   En cuanto al proyecto, Fernando Serrano confirma que "desde las cooperativas se ha confirmado la simultaneidad para que haya desarrollo urbanístico" y para que "se empiece a construir en el barrio del Cañaveral", pero destaca que estos anuncios sólo se han producido "de boquilla".
   Desde A.C.A.S. Serrano declara que "se van de vacaciones", pero que en septiembre volverán "con más fuerza" y arremeterán "contra el seguro y la administración". Además ha añadido que seguirán con sus reivindicaciones "hasta que la administración haga fuerza".
   Hoy, como acto de clausura, la asociación invitará a unas 25 personas del mundo del arte para llevar a cabo performances para mostrar sus solidaridad con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario