miércoles, 28 de marzo de 2012

Tomás Gómez: "Exigimos las disculpas de aquellos que han acosado a Rollán"

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este miércoles las disculpas de la derecha política, del PP, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de aquellos "que han estado acosando y linchando" durante tres años a Trinidad Rollán, que acaba de ser absuelta de un delito de prevaricación administrativa.

   "Exigimos las disculpas de la derecha política, de la señora Aguirre, del PP y las disculpas de aquellos que han estado acosando y linchado prácticamente tres años a nuestras compañera Trinidad Rollán", ha afirmado Gómez en la sede del PSM en la plaza del Callao, después de que el Tribunal Supremo haya absuelto a Rollán de un delito de prevaricación administrativa. A este respecto, ha indicado que si Aguirre cree que no ha dicho nada contra Rollán "o tiene un problema de cinismo o tiene un problema de memoria".
   A juicio de  Gómez, la de ayer "fue una victoria moral frente a los amorales e inmorales que sabían desde el principio que aquí no había ningún caso de corrupción", y ha hablado de un "juicio político" por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y de un juicio "paralelo" a Rollán y a sus compañeros del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
   Por su parte, la propia Rollán ha afirmado que están "absolutamente satisfechos" de que haya "acabado un proceso  judicial que nunca debió iniciarse y que tuvo su origen en el rencor de un tránsfuga y la connivencia de PP", y a falta de concretar a qué se va a dedicar ahora, ha avanzado que seguirá en política, como los que fueran sus compañeros del equipo de gobierno de Torrejón cuando se produjeron estos hechos.
   Durante su intervención, el líder del PSM ha afirmado que "el tiempo pone las cosas en su sitio", y ha añadido que tras "tres años de linchamiento y persecución permanente personal y política" a Rollán y al PSM están "muy satisfechos" con la sentencia del TS, ya que ha había producido un "juicio político" en el TSJM, que, además, "fue utilizado políticamente por el PP en esta comunidad desde el minuto cero".
   "Un juicio político y un juicio paralelo", ha remarcado Gómez, que se ha preguntado "cómo se va a resarcir el daño que se ha hecho a estas perSonas". "¿Cómo se va a resarcir el daño que se ha hecho a Trinidad Rollán?", ha repreguntado  y ha destacado que, a día de hoy, Rollán ha dejado "todo" a pesar de que podía haber sido diputada regional o miembro de la Ejecutiva del PSM.
   Gómez, que ha hablado de "persecución y linchamiento", ha afirmado que la carrera política de Rollán "se ha tronchado durante un tiempo", pero ha añadido que en el futuro la recuperará. Preguntado por si le reintegrarán ya en el PSM, Gómez no ha precisado nada, pero, eso sí, ha negado que le escondieran en los actos." "Siempre ha sido visible, nunca se le ha escondido", ha remarcado.
   En esta línea, ha avanzado que tras la Semana Santa, los socialistas van a organizar un acto de homenaje a la 'exsecretaria de Organización, en el que se van a "quitar esa espinita" y se van a "resarcir moralmente".
   Rollán, que ha afirmado que estaba en su casa cuando ayer le llamó Gómez para darle la noticia, ha indicado que ahora se cierra un proceso de más de tres años, con una sentencia que avala que los concejales socialistas de Torrejón actuaron "adecuadamente  para salvar la construcción de 107 viviendas de integración social, avalados por informe jurídico". Además, ha apuntado que la sentencia actual dice que fue una "actuación administrativa defendible".
   Rollán, quien ha asegurado que la construcción de una localidad se hace "con muchos años de esfuerzo y compromiso", como, asegura, sucedió en el caso de su equipo de Gobierno, ha mostrado su agradecimiento a Gómez, que entendió que era "una actuación correctamente hecha" y que los tribunales acabarían dándoles "la razón".
   Así, la 'exnúmero dos' de Gómez en el PSM ha afirmado que éste ha sido un "largo y tortuoso proceso", y ha destacado que el tiempo ha dado la razón a la "confianza y generosidad" del líder del PSM. 
   Además, ha reivindicado la labor de las personas que se dedican a la política y ha señalado que la sentencia "ha reconducido la situación judicial", pero ha habido "tres años de juicio paralelo" y "linchamiento político y judicial no se pueden reconducir".
   "Se nos ha sometido a un proceso de linchamiento paralelo en unos casos sin conocer la sentencia en toros casos a sabiendas", ha insistido Rollán, quien ha apuntado tienen la "conciencia tranquila" de que han hecho lo que han "creído justo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario