miércoles, 28 de marzo de 2012

Botella asegura que no habrá ni despidos ni ERE en el Ayuntamiento de Madrid

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este miércoles en el Pleno ordinario de Cibeles que no habrá ni despidos ni Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Madrid o en las empresas municipales para añadir dirigiéndose a la bancada socialista que lo que les gustaría es que sí se produjeran despidos pero que no los habrá.

   "Les gustaría que despidiéramos empleados públicos pero les hemos cogido con el pie cambiado porque no los va a haber. No va a haber despidos, no va a haber ERE", ha dicho dirigiéndose al portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, lo que ha provocado la protesta de los concejales del PSOE y el aplauso de los 'populares'.
   También ha pedido a Lissavetzky que su grupo, por "coherencia", vote a favor del plan de ajuste que llegará al Pleno extraordinario que se celebrará este mismo miércoles ya que sí dieron luz verde  en 2010 al recorte en el sueldo de los funcionarios, que fue de entre un uno y un 15 por ciento.
   "Deberían votar a favor por coherencia porque nosotros no bajamos el sueldo a funcionarios y mantenemos el empleo público y traemos este plan de ajuste que implica responsabilidad de este Gobierno, igual que la que nosotros aplicamos cuando nos la pedía el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha argumentado la primera edil.
   Lissavetzky, que ya ha anticipado que votará en contra, ha destacado que dicho plan no es más que un "ajustazo" que supondrá abonar hasta 334 millones de euros en intereses "por malos pagadores" para poder acceder al mecanismo puesto en marcha por el Gobierno central para que las haciendas locales se pongan al día con sus proveedores. A eso ha sumado que el Gobierno municipal "congelará salarios hasta 2017" y que eso forma parte de una "patología administrativa de gestión al actuar por sobresaltos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario