miércoles, 28 de marzo de 2012

Cataluña y Madrid defenderán separadamente sus candidaturas de Eurovegas

BARCELONA.- La presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que una delegación de Madrid viajará este domingo a Las Vegas para vender la candidatura de la región a acoger el proyecto Eurovegas, mientras que la delegación catalana lo hará un día antes.

   En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Aguirre ha avanzado que la decisión sobre qué ciudad acogerá el macrocomplejo "se va a tomar pronto" y ha dicho que "parece ser que este fin de semana será muy importante".
   La dirigente autonómica ha apuntado que una delegación de la Generalitat estará el sábado en Las Vegas y el domingo hará lo propio la madrileña, aunque fuentes del Ejecutivo catalán han declinado hacer comentarios al respecto.
   Fuentes cercanas a Las Vegas Sands han asegurado que representantes del Gobierno catalán se han desplazado "varias veces" a Estados Unidos desde el inicio del proceso y que esta reunión no será definitiva.
   "Expondremos cada uno nuestras razones. La candidatura de Cataluña tiene muy estimables razones para entender que la suya es la mejor, y nosotros, como es lógico, pensamos que es mejor la candidatura de Madrid, pero quien tiene que decidir no somos nosotros", ha precisado.
   También ha explicado que durante este viaje se "examinarán a fondo las dos candidaturas para este gran centro de congresos del sur de Europa".
   "Lo importante es que venga a España y luego, ya dentro de España, a mi me gustaría que fuera Madrid y supongo que a la Generalitat, Barcelona", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario