sábado, 28 de enero de 2012

Chacón recibe el apoyo de De la Vega, varias exministras y mujeres de la cultura

MADRID.- La candidata a la Secretaria General del PSOE, Carmen Chacón, ha recibido este sábado el apoyo de la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega junto a diversas mujeres del mundo de la política y cultura, y se ha comprometido a seguir en la lucha de las mujeres y en las políticas de igualdad.

   En el acto de apoyo a las mujeres a Chacón, se ha leído una carta en la que De la Vega expresa su apoyo a la candidata señalando que se abre un nuevo tiempo para el PSOE en el que se "requiere liderazgo" y sería "un paso adelante que una mujer formada y preparada" asumiera ese papel tan importante para España y el PSOE.
   Asimismo, Chacón ha destacado el papel de las mujeres en la Historia y ha puesto como ejemplo a De la Vega por ser la primera vicepresidenta de un gobierno español, y ha ensalzado las políticas de igualdad llevadas a cabo por el Ejecutivo de Zapatero
   Chacón ha expresado su compromiso con "la lucha histórica" de las mujeres, asociaciones feministas y con todas aquellas personas que han hecho posible que una mujer se suba a la tribuna para optar a la Secretaria General del PSOE.
   Así, ha señalado que es "consciente que el paso que ha dado concierne a todas porque cada vez que una mujer da un paso adelante se nos juzga a todas", como que "cada vez que hace una mujer una cosa mal es culpa suya y si la hace bien es porque hay un hombre empujando", y también ha resaltado que "tendrá más responsabilidad" que si gana ese congreso que si un hombre estuviera al frente de la Secretaria General del PSOE.
   La candidata ha hecho una mención a las nuevas políticas sociales del actual Gobierno del PP en donde la violencia de género se ha pasado a llamar violencia doméstica, se reducen las ayudas a las víctimas, se anuncia recortes en el derecho a decidir sobre la maternidad y a la interrupción voluntaria del embarazo.
   "Las políticas de igualdad vuelven a quedarse fuera de la agenda de un Gobierno, como si no hiciera falta", ha señalado Chacón concluyendo que "no llevan ni un mes y ya damos pasos atrás".
   Por ello ha pedido a todas las asistentes "y también a los hombres" que luchen en los tiempo duros que estamos viviendo y que defiendan los derechos ya logrados.
   Además la candidata también ha estado apoyada por exministras como Leire Pajín, Cristina Narbona o Beatriz Corredor que han querido estar con la catalana este sábado en el madrileño Círculo de Bellas Artes.
   En un acto promovido y presentado por la periodista y viuda de José Saramago, Pilar del Río, también han asistido otras mujeres del mundo del arte y la cultura, como la catedrática Rosario Valpuesta, la escritora Clara Sánchez y la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.
   Todas ellas han querido agradecer a Chacón su "valentía" para presentarse a la candidatura de la secretaria del PSOE y han señalado características de la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa.
   El encuentro de "Chacón con las mujeres" como ella misma se ha referido en sus primeras palabras, ha empezado y concluido con el tema 'Soy' de Luz Casal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario