sábado, 28 de enero de 2012

El corredor del Henares tendrá un nuevo tramo de autovía


MADRID.- El corredor del Henares tendrá un nuevo tramo de autovía cuando concluya la duplicación de la M-121 en el tramo que conecta Alcalá de Henares con Meco y que la Comunidad de Madrid tiene previsto licitar próximamente, "en cuanto se realicen las expropiaciones necesarias cuya orden acaba de ser publicada". 

   Según han confirmado hoy fuentes de la Consejería de Transportes, los trabajos consistirán en el desdoblamiento de la carretera M-121 desde su enlace con la A-2 hasta la entrada al centro urbano de Meco en un tramo de 4,2 kilómetros de longitud que en la actualidad registra unos altos valores de intensidad de circulación.
   En concreto, por este tramo circulan cada día aproximadamente 14.000 vehículos, de los que un 5 por ciento son pesados; por lo que el Gobierno regional considera necesario "aumentar la capacidad de la vía y su seguridad".
   Por este motivo, además del desdoblamiento de la calzada, el proyecto contempla la eliminación de las intersecciones a nivel ubicadas en todo el tramo y su sustitución por enlaces más seguros. Dentro de ellos se actuará sobre los accesos a las propiedades colindantes y a varias instalaciones del Campus de la Universidad de Alcalá.
   La carretera duplicada contará con dos calzadas de dos carriles cada una, una para cada sentido de la circulación y con vías de servicio para los accesos a las propiedades colindantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario