jueves, 18 de octubre de 2012

El aeródromo del sureste, de ponerse en marcha, supondrá "coste cero" para la Comunidad de Madrid


MADRID.- El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que, en el caso de que el proyecto del aeródromo del Sureste se reactivara con la llegada de Eurovegas a la Comunidad de Madrid, el desarrollo del mismo supondrá "un coste cero" para los madrileños.

   En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria se ha referido a esta infraestructura, que podría verse beneficiada de la llegada del macrocomplejo que quiere poner en marcha Las Vegas Sands, y ha indicado que los requisitos para que éste avance son que no cueste "nada" a la Comunidad de Madrid y que exista el interés de empresas que quieran ser concesionarias.
   Victoria ha recordado que desde hace tiempo se viene estudiando que en la zona comprendida entre El Álamo y Navalcarnero, existiera algún tipo de aeródromo dedicado y especializado en los viajes de negocio, aunque, no obstante, ha insistido en que la Comunidad "no va a dedicar un euro a la implantación" del futuro aeródromo.
   "Si existen empresas que quieran ser concesionarias del aeródromo será una iniciativa bien acogida porque en un mundo globalizado o en capitales del mundo como París y Londres, existe junto al aeropuerto principal, pequeños aeródromos para los viajes de negocio, que tienen unos componentes un poco distintos", ha apuntado.
   Sobre los rumores que existen acerca de la ubicación definitiva del complejo, Victoria ha asegurado que no hay que darle "credibilidad a ninguno de ellos" y ha indicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está "obrando con la máxima transparencia" y que, de hecho, por eso, se va a convocar un concurso público.
   "Todo seguirá su proceso", ha añadido Victoria, que ha resaltado que es un proyecto "muy importante para la creación de empleo en España" y que todas las administraciones, "cada una en su ámbito de competencia" tiene que mostrar "la mejor voluntad" para que esto "sea una realidad lo antes posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario