lunes, 16 de diciembre de 2013

UPyD pregunta al Gobierno cuánto han costado las negociaciones para Eurovegas

MADRID.- El grupo parlamentario de UPyD ha registrado hoy una batería de preguntas parlamentarias en las que, entre otras cuestiones, pide al Gobierno que aclare cuánto dinero ha gastado el Estado en el complejo de Eurovegas "incluyendo negociaciones, trámites administrativos o viajes al exterior".

La iniciativa de UPyD se produce después de que el Gobierno rechazara el pasado viernes las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, para que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios se construyera en la localidad madrileña de Alcorcón.
Además del coste para el erario de esas negociaciones, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, reclama al Ejecutivo que le informe de las "exigencias o condiciones" de última hora que trató de imponer Las Vegas Sands para instalarse en la Comunidad de Madrid y en qué momento se plantearon.
También solicita al Gobierno que aclare si se negoció en algún momento la derogación de la ley antitabaco, tal y como planteaba la promotora, y cuándo tuvo constancia del rechazo de la empresa a su implantación en Alcorcón.
El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que las nuevas condiciones puestas encima de la mesa por el magnate Sheldon Adelson eran inasumibles por el Ejecutivo, la Comunidad de Madrid y la Comisión Europea.
Sáenz de Santamaría señaló que las condiciones planteadas tanto de naturaleza fiscal como de blindaje de la inversión no tienen encaje jurídico ni en el derecho español ni en el comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario