domingo, 9 de diciembre de 2012

UGT Madrid: el presidente (Rajoy) es una "desgracia colectiva"

MADRID.- El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha asegurado este domingo que el Gobierno de Rajoy "no tiene vergüenza", tras "engañar a los pensionistas" y que el presidente Mariano Rajoy es una "desgracia colectiva" por todas las medidas adoptadas.

   Durante la conmemoración del 87 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT, celebrada este mediodía en el Cementerio Civil de Madrid, Martínez ha explicado que las organizaciones significan "más allá que unas siglas".
   "Significan una forma de imaginarse la vida, de relacionarse, de respetar, de sentir que las personas han de ser el eje que vertebre todas las políticas de  los partidos, en especial del PSOE, y todo el trabajo de los sindicatos, especialmente el de UGT", ha concretado.
   En el comienzo de su alocución, el líder de UGT-Madrid, ha calificado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "desgracia colectiva" por todas las medidas adoptadas, como la reforma laboral, los más de 20 decretos leyes y el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, entre otras.
   "Yo no pensé que se atrevería a tanto. No pensé que llegaría a engañar también a los pensionistas, y se atreven todavía a decir que les han revalorizado las pensiones y les han mejorado su nivel de vida", ha indicado.
   También ha tenido palabras para el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien, a juicio de Martínez, ha tomado la decisión de "convertir la injusticia en la parte más injusta de la sociedad española, porque solo tendrá acceso a ella el que la pueda pagar".
   "Cómo se atreven a salir a la calle, a mirar a la cara a sus hijos, a sus padres, con este tipo de medidas. No tienen vergüenza. Lo digo apenado y avergonzado de tener gobernantes de esta calaña", ha reflexionado Martínez.
   Respecto a la Comunidad de Madrid, se ha referido al discurso realizado el día 4 de diciembre por el presidente regional, Ignacio González, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, para conmemorar la Constitución. En este sentido, Martínez ha dicho que durante todo el tiempo de discurso se refirieron a la "unidad de la patria, a la unidad territorial y al concepto de España".
   "No hicieron ni una sola referencia a las 630.000 personas desempleadas en la región, ni a las 250.000 familias que tienen a todos sus miembros en el desempleo, ni a las 300.000 personas que ya no tienen prestación por desempleo, ni a la sanidad, ni a la educación pública, ni a Radio Televisión Madrid, ni a los servicios sociales".
   Así, ha subrayado que el concepto España "no es el problema", sino que el principal problema es que se comienza a "no poder llevar a su casa lo mínimo para poder sostener a sus familias".
   "Este es el país que está construyendo el PP. Por eso los sindicatos nos movilizamos y movilizaremos; seguiremos. Nos quitarán todo lo que puedan quitarnos y seguiremos, porque hay millones de trabajadores que apoyan y necesitan a los sindicatos. No olvidéis que los sindicatos no somos nada más que trabajadores unidos y juntos en torno a una idea: la defensa de la dignidad nuestra y de nuestras familias", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario