domingo, 9 de diciembre de 2012

UPyD pregunta si el Palacio de Congresos cumple todas las medidas de seguridad

MADRID.- La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha enviado al Gobierno una pregunta escrita referente a la seguridad en el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana de Madrid, para saber si el edificio cumple todas las medidas de seguridad exigibles y cuándo se han realizado las últimas inspecciones de riesgos.

   Según consta en el texto de la pregunta, la diputada de la formación magenta recuerda que el Palacio de Congresos sufrió en 1995 un incendio. "Desde entonces no se han producido las correspondientes obras de reforma y recuperación del edificio y tampoco se han realizado inversiones de entidad suficiente dirigidas al mantenimiento adecuado del inmueble", asegura.
   Ante los "trágicos acontecimientos" ocurridos en el Madrid Arena de la capital el pasado 1 de noviembre, cuando una avalancha de asistentes a una fiesta provocó la muerte a cinco jóvenes, Díez se pregunta si el Palacio de Congresos gestionado por el Instituto de Turismo de España cumple "todas las medidas de seguridad exigibles a un edificio de su categoría".
   "¿Cuándo se ha realizado la última inspección de riesgos en el inmueble y cuál ha sido el resultado de dicha inspección? ¿Tiene previsto el Gobierno realizar inversiones relacionadas con la seguridad del inmueble? ¿Por qué importe? ¿En qué plazos?", añade la batería de cuestiones de la líder de UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario