domingo, 9 de diciembre de 2012

Tomás Gómez: "A nosotros nos fundó Pablo Iglesias; a otros el jefe de la censura"

MADRID.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado este domingo que el partido tiene que trabajar para demostrar a aquellos que "creen que es lo mismo PP y PSOE" que "no son lo mismo" y defender "la autonomía de la política frente a poderes económicos no democráticos que ponen de rodillas a muchos gobiernos".

   Durante la conmemoración del 87 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT, celebrada este mediodía en el Cementerio Civil de Madrid, Gómez también se ha referido a la situación del PSOE que, según ha indicado, "en un año difícil como este tiene que seguir siendo referente de la amplia mayoría social que busca en el partido el faro que necesita" para lo que tiene la "obligación y la necesidad de levantarse".
   Este acto de conmemoración al fundador del PSOE ha servido también para recordar a los miembros del partido fallecidos durante 2012, caso de Luis Gómez Llorente, Gregorio Peces-Barba y Paulino Berrabés.
   "Tenemos que enfrentarnos a que mucha gente cree que la política no sirve y no vale para nada. La política es lo único que tenemos, es lo único que tiene la mayoría de la gente para poder conducir, dirigir y mirar el horizonte del futuro de sus vidas", ha señalado el dirigente socialista.
   Para Gómez, el segundo problema al que tiene que enfrentarse el PSOE es que hay mucha gente que cree que "el PP es lo mismo que el PSOE". 
"Por supuesto que no somos lo mismo", ha apostillado el líder madrileño.
   "Tampoco nos fundaron los mismos. A nosotros nos fundó Pablo Iglesias, de un grupo de trabajadores manuales. A otros les fundaron seis ministros de la dictadura y el jefe de la censura. Claro que no somos lo mismo. Nosotros somos una organización política de izquierdas; una organización política que tiene muy claro a quien tiene que defender y cual tiene que ser el futuro de la sociedad", ha explicado Gómez.

   Para Gómez, defender la autonomía de la política es, por ejemplo, la propuesta que han hecho las organizaciones sindicales. "En este país lo que se está produciendo es un cambio del consenso constitucional, un cambio por la puerta de atrás, un cambio en el contrato social de los españoles en 1978 y que significaba una organización territorial del Estado y el Estado de bienestar en nuestro país", ha subrayado el dirigente socialista.
   Asimismo, el secretario general del PSOE ha indicado que defender esta autonomía es defender el referéndum que piden las organizaciones sindicales. En este sentido, ha señalado que su posición va a ser "claramente" a favor del referéndum y de defender la autonomía de la política frente a los "poderes no democráticos".
 "Estoy convencido que esa va a ser la posición mayoritaria del PSOE", ha recalcado.
   De este modo, el líder socialista madrileño ha dicho que defender la autonomía de la política es la propuesta que ha realizado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "blindar constitucionalmente" la sanidad pública, que está siendo "agredida por la derecha política y la derecha económica".
   A su juicio, esta defensa de la autonomía es también defender el "blindaje constitucional del sistema público de pensiones" porque "vienen a por todo".
 "Vienen a por la sanidad, la educación y las pensiones. Vienen al negocio", ha sentenciado Gómez.

   Para el secretario general del PSM, esta actitud del PP se está viendo en la Comunidad de Madrid, ya que se está "atacando y agrediendo" a la sanidad pública. "La privatización no es otra cosa que el desmantelamiento de la sanidad pública en Madrid", ha declarado.
   Así, Gómez ha señalado que defender la sanidad pública incluye "valores y principios del socialismo", y que el Gobierno del PP trata de desmantelarla con una sola reforma "por el negocio, porque hay 7.000 millones de euros en la sanidad pública que quieren que pase a formar parte del bolsillo de los de siempre, de los poderosos, de aquellos para los que siempre gobierna la derecha".
   "Vamos a ponernos en frente, vamos a levantarnos, vamos a defender lo que están esperando millones de españoles que defendamos nítidamente. Vamos a defenderlo en las instituciones pero también en la calle de la mano de los nuestros", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario