domingo, 9 de diciembre de 2012

Eddy Sánchez advierte a Adelson de que si IU forma parte del próximo Gobierno regional revocará el proyecto

MADRID.- El nuevo coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM), Eddy Sánchez, ha escrito este domingo una carta dirigida al presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, en la que le ha advertido de que si su formación forma parte en el futuro del Gobierno regional "revocará inmediatamente" el proyecto de Eurovegas.

   Así, ha manifestado su "radical oposición" a la iniciativa de Eurovegas "por su arbitrariedad normativa, la desregulación fiscal y la fuerte precarización del empleo que se creará". "Proyectos como el suyo, son un pésimo ejemplo para el resto de la iniciativa empresarial y están en las antípodas del modelo social, cultural y de ocio que nuestra organización defiende", ha indicado el coordinador regional de la coalición de izquierdas en la misiva.
   Sánchez ha señalado que IU es la tercera fuerza política de la región, "con una importante presencia institucional en todos los niveles de la administración" y que en contra del proyecto de ocio y casinos que la compañía estadounidense plantea instalar en Madrid hay otras organizaciones políticas, sociales y sindicales englobados en la Plataforma Eurovegas.
   El coordinador de IU-CM considera que proyectos como Eurovegas "son un pésimo ejemplo para el resto de la iniciativa empresarial y están en las antípodas del modelo social, cultural y de ocio que defiende" su organización política, por lo que ha anunciado que "pondrá en cuestión, a través de iniciativas institucionales y de movilización social, las ventajas y tratos de favor que el actual Gobierno le haya podido prometer.
   "Y nos vamos a cansar de denunciar los posibles delitos que vinculen a su empresa con el blanqueo de capitales", ha dicho Eddy Sánchez, al tiempo que ha prometido que si finalmente Las Vegas Sands Corporation se acaba instalando en Madrid, "impulsarán y reforzarán los mecanismos de inspección y control de las actividades de Eurovegas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario