domingo, 13 de mayo de 2012

Centenares de personas protestan en Sol contra la detención de 18 "indignados"

MADRID.- Varios centenares de "indignados" se han reunido esta tarde en la Puerta del Sol para protestar contra la detención de 18 personas que se resistieron a desalojar la plaza a las 04,00 horas de la madrugada tras las protestas de ayer.

Tras corear durante más de media hora consignas como "la voz del pueblo no es ilegal", "no estamos todos, faltan dieciocho" y "lo llaman democracia y no lo es", los "indignados" se han sentado a los pies de la estatua de Carlos III a escuchar la lectura de un comunicado emitido por la Comisión Legal del movimiento.
A gritos a través de un pequeño megáfono, dos de los organizadores han denunciado la "brutalidad y desproporción" con la que la Policía desalojó ayer la plaza, en una operación en la que "no medió alteración del orden alguna".
En el texto los "indignados" han reprochado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que "no cumpliera su palabra" puesto que, según ellos, había asegurado que si no acampaban no habría problemas.
Los "indignados" también han denunciado que los policías que actuaron ayer y esta madrugada no lucían sus placas de identificación o llevaban unas "diminutas", por lo que los desalojados estaban "indefensos".
Finalmente, los lectores del manifiesto han subrayado su intención de seguir "ejerciendo el derecho de reunión" con asambleas y discusiones de grupos en distintas plazas de Madrid y de las principales ciudades españolas.
Algunos de los "indignados" están difundiendo a través de las redes sociales la intención de volver a reunirse en la Puerta del Sol a partir de las 22,00 horas de hoy para consensuar los acuerdos alcanzados en estas asambleas que se están celebrando en distintas plazas del centro de Madrid.
A esa misma hora finaliza la autorización que ha concedido la Delegación del Gobierno para celebrar manifestaciones en el día de hoy en la Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario