domingo, 13 de mayo de 2012

La Policía desaloja por completo de la Puerta del Sol e impide el acceso a la plaza

MADRID.-   La Policía desalojo por completo la Puerta del Sol e impide el acceso a la plaza. Agentes de la Brigada de Intervención Policial han procedido en torno a las 5.00 horas a desalojar a las personas que a esa hora permanecían en la plaza y han impedido el acceso al recinto.  El desalojo en la Puerta del Sol se salda con 18 manifestantes detenidos y dos policías heridos leves.

   Varias furgones de la Policía han cercado los acceso a la plaza tras desalojar a varias decenas de personas que pretendían pasar la noche, según ha relatado uno de los manifestantes que portaba un saco de dormir. Según ha afirmado, en la Puerta del Sol permanecían varias decenas de personas que pretendían pernoctar hasta que la Policía ha accedido y les ha desalojado por la fuerza. Según esta misma persona, una chica ha sido detenida.
   Varias decenas de furgones permanecen en la plaza. este desalojo ha provocado los gritos de los manifestantes contra los agentes y entre las calles Carmen y Preciados, un grupo de manifestantes profirieron gritos a los agentes de 'Asesinos, asesinos'.
Varios cientos de personas permanecieron en la Puerta del Sol de Madrid después de que la asamblea convocada por los 'indignados' haya acordado que se levante una acampada. Además, el transporte público ha comenzado a transcurrir por la céntrica plaza madrileña pasadas las 4.00 de la madrugada hora peninsular española.
   Al comienzo de la asamblea existían divergencias sobre el levantamiento de una acampada, y algunos 'indignados' han llegado a abogar porque fuera una decisión individual y no consensuada.
   Con la finalización de la asamblea, los 'indignados' han procedido a limpiar la zona y a dividirse en las distintas comisiones. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, asimismo, han comenzado las labores de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario