miércoles, 20 de julio de 2011

Peligra el comienzo de curso por amenaza de huelga

MADRID.- Los sindicatos educativos de la Comunidad de Madrid de CC.OO. y UGT están dispuestos a ir a huelga el próximo 14 de septiembre para denunciar los "recortes" que, a su juicio, va a acometer la Consejería de Educación y Empleo en el sistema, por lo que se retrasaría el inicio del curso escolar en la región.

   "Recogiendo el sentir de la asamblea, el 14 de septiembre no empezará el curso escolar en la Comunidad de Madrid", ha asegurado el secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Francisco García, tras la celebración de una asamblea convocada por los sindicatos con los profesores este miércoles.
   La cita ha sido en el centro Beatriz Galindo, y según los sindicatos, han asistido más de 1.200 profesores, "a pesar de ser finales de julio", ha concretado García, por lo que, en su opinión, "esto demuestra el interés por el asunto" que tienen los docentes. Durante este encuentro, los asistentes han ratificado sus propuestas, entre las que destaca una batería de encierros y acampadas en los centros desde el 1 de septiembre.
   La otra iniciativa, según ha explicado García, es la de concentrarse frente a la Consejería de Educación con 'caceroladas' durante todo el mes de septiembre, y por último el planteamiento de la huelga ya anunciada ayer y que tiene "toda la pinta" de que se vaya a producir porque, según "el sentir de la asamblea", el curso no empezará el día programado por la Administración.
   El próximo 31 de agosto se celebrará otra asamblea para ratificar de nuevo lo propuesto este miércoles y se decidirá finalmente qué hacer. Mientras tanto, los sindicatos trabajarán con todos los implicados en el sistema, sobre todo, con las familias, y para ello están en continuo contacto con la Federación de Asociaciones de la Comunidad de Madrid (FAPA) Francisco Giner de los Ríos.
   "Estamos explicando a los trabajadores en la lógica de lo que supone estos recortes, porque entre otras cosas desaparecen las tutorías", ha señalado García, quien ha considerado que por este camino, la educación "se va a ir al lastre". "Con las tasas de abandono escolar que tiene la Comunidad y estos recortes, no puede permitirse el sistema educativo madrileño este retroceso brutal que nos lleva a los años 70", ha insistido.
   Por su parte, el secretario general de FETE UGT, Eduardo Sabina, ha añadido que la gente ha decidido que "como no se dan las condiciones para que empiece el curso con normalidad, pues no se va a empezar y punto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario