miércoles, 20 de julio de 2011

Directivos podrían estar implicados en supuestos cobros de comisiones en Metro de Madrid

MADRID.- El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha confirmado este miércoles que han presentado una denuncia para investigar el supuesto cobro de comisiones en Metro y ha destacado que en ellos estaría implicada "poca gente" y que serían directivos de rango medio.

   Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid han presentado una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla por el presunto cobro de comisiones en la licitación de unas obras de carácter menor en el Metro de Madrid, han informado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras madrileña.
   Como adelanta este miércoles el diario 'El Mundo', el Gobierno regional ha presentado una denuncian ante la posibilidad de que se hubiera producido graves irregularidades, incluso comisiones y dobles facturas, en la adjudicación de obras de Metro de Madrid.
   Según el diario, las comisiones habrían podido pagarse mediante favores personales, tarjetas de crédito con uso ilimitado y coche todoterreno regalado, así como la duplicación de cobros por la realización de un mismo trabajo.
   Beteta ha asegurado que ayer validó la denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla para "poner en conocimiento de la juez la existencia de unas conductas" que, a su juicio, son "irregulares" y que podrían ser tipificadas como delito.
   "En consecuencia, se ha aportado una denuncia que formularon particulares y sobre esa materia se han hecho unas averiguaciones por parte de los servicios. La Consejería de Transportes y la de Economía y Hacienda lo han trasladado a los juzgados para que se analice el caso", ha precisado.
   El consejero ha manifestado que cuando un empleado abusa de la confianza de su empresa con unas actuaciones supuestamente ilícita, lo considera algo grave, pero ha agregado que esto es "muy grave si se trata de una empresa pública que en gran parte está financiada por los madrileños".
   Finalmente, Beteta ha avanzado que se han abierto expedientes informativos paralelos a la vía penal" hasta que ésta se abra por los juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario