miércoles, 20 de julio de 2011

Bankia se estrena en Bolsa con caídas del 5%

MADRID.- Las acciones de Bankia ampliaban su caída hasta casi el 5% minutos después de que se estrenara en la Bolsa a un precio de 3,68 euros. En concreto, los títulos de la entidad presidida por Rodrigo Rato cotizaban en la Bolsa a las 12.24 horas a 3,565 euros, con una caída del 4,93%.

   Bankia debutó este miércoles en la Bolsa de Madrid a 3,68 euros, lo que significa un descenso del 1,8% respecto al precio de salida fijado en la Oferta Pública de Suscripción (OPS), de 3,75 euros.
   El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que el banco contribuirá a dinamizar la economía española al tiempo que creará valor para el accionista, y ha remarcado la pretensión de la entidad de ocupar una posición de liderazgo en el mapa bancario nacional y europeo.
   "Estamos convencidos del enorme potencial del proyecto de Bankia y su papel dinamizador de la economía española", dijo Rato en el debut bursátil del banco.
   La entidad se convierte así en el primer banco de nueva creación que aglutina el negocio bancario de cajas de ahorros que da el salto al parqué dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español.
   Tras la ampliación de esta OPS, el banco formado por Caja Madrid y Bancaja junto a otras cinco cajas de ahorros de menor tamaño se sitúa entre las entidades más capitalizadas de Europa, ya que situará su 'core capital' en el 9,6%.
   Bankia ofrece al mercado 824,57 millones de acciones, ampliables con 82,45 millones de acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de compra. Ello equivale al 49,97% del capital social del banco en caso de que se ejercite toda la 'green shoe'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario