miércoles, 20 de julio de 2011

Bravo propone que un test de estrés a las administraciones públicas madrileñas

MADRID.- El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Juan Bravo, ha propuesto este miércoles que se someta a las administraciones públicas a test de estrés, como se hace con las entidades financieras.

   "Yo propondría que a lo largo de los próximos meses, al igual que se ha sometido a las entidades financieras a test de estrés, se someta a las administraciones públicas a un test de estrés",  ha reclamado  Bravo durante el debate de la cuenta general del Ayuntamiento de Madrid del ejercicio 2010.
   Lo que quiere Bravo con estas pruebas es conocer "cuánto es capaz de aguantar una administración sin refinanciar sus vencimientos anuales de deuda" y ha añadido que el Ayuntamiento de Madrid ha demostrado que puede aguantar 3 años sin tocar las nóminas de sus trabajadores. A su juicio, el Estado aguantaría 7 días.
   En el pleno también ha defendido que cuando algunas administraciones ocultaban los "síntomas de su enfermedad", Madrid lo que ha hecho ha sido pedir ayuda a quien tenía a su alcance, como es el Gobierno de España.
   La edil socialista Noelia Martínez ha contestado a esta propuesta opinando que si le hacen al Ayuntamiento de Madrid un test de este tipo saldría "bastante mal".
   Martínez ha dicho a Bravo que entiende que hable de la situación general de crisis de toda España para explicar la situación municipal, pero ha añadido que el Consistorio madrileño "entró en crisis mucho antes que España" porque en 2007 ya tuvo que presentar un plan financiero por el "desequilibrio presupuestario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario