sábado, 16 de febrero de 2013

IU pide una renta activa madrileña de 645€ para parados sin prestación

MADRID.- El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama que, a partir del mes de mayo, se ponga en marcha una renta activa madrileña de 645 euros para parados que ya no reciban prestación alguna.

   Ante la situación de paro que hay en España y en la Comunidad de Madrid, IU reclama la creación de esta Renta Activa con la que el Ejecutivo regional asegure "la protección de los trabajadores parados que han agotado sus prestaciones y subsidios por desempleo o no tengan derecho a los mismos".
    El importe de esta Renta sería equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (645 euros al mes), tendría una duración mínima de seis meses, prorrogable si continúa esta situación, y estaría condicionada a la asistencia de cursos de formación.
   También quieren un complemento autonómico al Plan Prepara (400 euros) con ayudas que lleguen hasta el equivalente al salario mínimo interprofesional.
   Desde IU indican que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que Madrid está sufriendo "una situación de emergencia social que requiere de los poderes públicos medidas que palien las consecuencias económicas y sociales que están soportando los trabajadores".
   En concreto, indican que estos datos ponen de relieve que en la región hay 665.600 parados, de los cuales más de 300.000 no reciben prestación alguna, y que un 9,2 por ciento de los hogares madrileños tienen todos sus miembros en paro.
   Desde la formación de izquierdas consideran que este "drama" se profundiza con las políticas de "recortes y privatizaciones" de servicios públicos esenciales, que "conseguirán más destrucción de empleo y más injusticia social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario