sábado, 16 de febrero de 2013

UGT pide a la Comunidad de Madrid que no despida a ocho trabajadores del IRIS

MADRID.- La Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid considera que despedir por la reducción del presupuesto a a ocho trabajadores del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) significará "agravar" los problemas sociales en la Comunidad de Madrid, por lo que exige al Gobierno regional que dé marcha atrás.

Así lo manifiesta hoy el sindicato en una nota de prensa en la que asegura que el IRIS de la Comunidad de Madrid ha comunicado el despido a ocho trabajadores fijos de la plantilla.
La labor de los trabajadores del IRIS ha sido distinguida con premios como el Dosta del Consejo Europeo y el Certificado de Excelencia Europea, recuerda UGT.
Actualmente los trabajadores del IRIS están desarrollando actuaciones (seguimiento y ayuda a la integración y a la convivencia a familias, y a menores en exclusión social o en peligro de estarlo) en lugares como El Gallinero, en la Cañada Real.
"En este momento de recortes, y de necesidades sociales y de desempleo, la Administración autonómica no tiene otro sitio donde recortar, así demuestra el carácter social y la sensibilidad hacia el más necesitado", concluye UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario