sábado, 16 de febrero de 2013

Un 12% de los jóvenes de la Comunidad de Madrid presenta sobrepeso

MADRID.- Un 12 por ciento de los jóvenes de la Comunidad de Madrid tienen sobrepeso aunque la proporción en los hombres es el doble que en las mujeres, según los datos del Informe Estado de Salud de la Población de la Comunidad de Madrid 2012 elaborado por la Consejería de Sanidad.

   Además, la obesidad tiene incidencia el 1,9 por ciento de los jóvenes de la región aunque la prevalencia de sobrepeso y la obesidad en la población juvenil indica un incremento del 19,9 por ciento en hombres y un 80,7 por ciento en el caso de las mujeres si se compara con los datos de la etapa 1996-1997.
   Los datos de la incidencia de la obesidad y sobrepeso se basan en la información recopilada entre 2009 y 2010 y se ha tomado como referencia el Índice de Masa Corporal (IMC). Además, el estudio expone que el 41,9 por ciento de la población entre 18 y 64 años tiene sobrepeso u obesidad y la tendencia es al alza en la región. En este sentido, la obesidad ha aumentado un 18,3 por ciento en hombres y un 8,7 por ciento en las mujeres durante los últimos 15 años.
   Por otro lado, el informe también indica que la frecuencia de actividades deportivas, la proporción de los jóvenes que no practica este tipo de hábitos al menos tres veces a la semana es del 26,1 por ciento, destacando  que un 9,4 por ciento no realizan ninguna vez estas actividades.
   Se observan grandes diferencias  entre hombres y mujeres, ya que el 12,1 por ciento de los chicos no realizan al menos 3 veces a la semana este  tipo de actividades físicas frente al 40,0 por ciento de las chicas.  
   Asimismo y en la proporción de jóvenes que  no realizan ejercicio físico intenso durante tres o más días a la semana se observa un incremento  porcentual del 9,3 por ciento en las chicas mientras que en los chicos permanece estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario