sábado, 19 de marzo de 2011

Lissavetzky dice que Berzosa sufre un "ataque contumaz" de la derecha

MADRID.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha apoyado al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, en el último Comité Regional de Juventudes Socialistas, y ha señalado que "hay algo fundamental que es la pluralidad y el respeto a todas las ideologías democráticas" y a la "autonomía universitaria".

    El socialista, que se ha referido a los altercados ocurridos los últimos días en la UCM, ha indicado que "se está haciendo un ataque contumaz por la derecha al rector de la universidad complutense, Carlos Berzosa". "Lo conozco, es un demócrata y ha hecho una buena gestión al frente de la Universidad Complutense y creo que hay muchos aspectos que tienen que ver con este intento de descrédito sobre todo ahora que se están acercando las elecciones en la Complutense al rector, y en ese sentido mis palabras de apoyo a Carlos Berzosa como rector", ha afirmado el dirigente socialista.
   "Lo asuntos que ocurran hay que dejar con tranquilidad que transcurran, no hagamos de una anécdota una categoría. Respetemos la autonomía universitaria. Vengo del mundo de la universidad y la autonomía universitaria es algo que merece la pena", ha concluido el candidato socialista.
   El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Daniel Méndez, ha comenzado su intervención condenando lo sucedido ayer en la UCM. "No queremos tener una comunidad que tolere actos como el que tuvo ayer lugar en la facultad de historia de la UCM, que desde aquí condenamos y que desde aquí nos solidarizamos. No puede ser que los fascistas puedan entrar en la universidad, puedan agredir a los estudiantes, puedan agredir a los demócratas y no pase nada, y la consejera de la Comunidad de Madrid les ría las gracias", ha señalado.
   Además ha añadido que "en un gobierno de izquierdas no pasaría esto porque existiría la pluralidad de ideas no la imposición de las ideas" que, a su juicio, se vive en la Comunidad. "Y desde luego no existirían los ataques a la libertad universitaria como se esta viendo estos días", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario