miércoles, 11 de mayo de 2011

Gallardón asegura que para un político "no hay nada más atractivo que ser alcalde de tu ciudad"

MADRID.- El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular en las elecciones del próximo 22 de mayo, Alberto Ruiz Gallardón, ha negado este miércoles que sus pretensiones futuras vayan más allá de ser primer edil en el consistorio madrileño, ya que según ha admitido "no hay nada más atractivo que ser alcalde de tu ciudad".

En una entrevista a Radio CES, realizada por alumnos del centro, Gallardón ha insistido en que a pesar "de que hay puestos mucho más importantes, con mayor poder político", para él "no hay ningún puesto más fascinante que la Alcaldía". 

"Ya he hablado con Mariano Rajoy y es una hipótesis que no procede, porque me ha dicho lo que quiere que haga, que es ser alcalde", ha agregado. En este sentido, ha recordado que "en su momento" solicitó ir en las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados, algo que el partido "no estimó", aunque ha insistido en que ese ofrecimiento fue "un error" que no volverá a cometer. 

Además, el alcalde madrileño ha elogiado la figura de Mariano Rajoy, del que ha dicho que se trata de un político "pragmático, pegado al terreno", que es lo que "hoy en día se exige a la política". Además, ha reconocido estar "convencido" de que será "un excelente presidente del Gobierno". 

Por otro lado, Gallardón se ha referido a la decisión del TC de legalizar Bildu y ha dicho que es una resolución que acata y respeta, pero que no comparte. "Manifiesto mi total discrepancia con esa resolución y confirmo mi absoluta coincidencia con la sentencia del Tribunal Supremo", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario