viernes, 6 de mayo de 2011

Tomás Gómez convoca a los madrileños a usar voto como "espada"

MADRID.- El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dado el arranque esta tarde a la campaña electoral del PSM de cara a las elecciones del 22 de mayo convocando a los madrileños a usar su voto como "espada" y robar 3 décimas al día a las encuestas que dan la victoria al proyecto de "élites" del Partido Popular.

   En una plaza del Callao, que ha reunido a Gabinete Caligari, políticos y hasta un simulacro de pulpo Paul, Gómez se ha presentado a los madrileños como el "presidente de la gente común", y ha señalado que es verdad que tiene un proyecto socialdemócrata, que es "el de la gente común que lucha contra la pobreza y opresión".
   El socialista ha dicho que los sondeos sitúan al PP "cuatro puntos por encima del umbral de la mayoría absoluta". 
"Si les quitamos 3 décimas cada día de la campaña habremos ganado las elecciones", ha señalado el socialista, que ha remarcado que quedan quince días para ganar Madrid a los "16 años de monopolio del PP".
   Al filo de la medianoche, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, Gómez, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, han presionado un botón simulado que han activado un cartel electoral electrónico en el que aparecía el logo del PSOE y papeletas blancas en las que decía voto.
   El socialista ha destacado que este inicio de campaña tiene lugar cerca de casa Labra, donde se fundó el PSOE con "gente común que tuvo un sueño y se puso a trabajar frente a quienes intentaron desanimarles, gente común que se propuso cambiar la vida y cambiaron la Historia de este país", ha señalado.
   Por eso ha dicho que ahora hay un "reto" para un Madrid en el que el PP, que conforma "la derecha más radical de España", tiene un "proyecto agotado, clasista y elitista".
"Representan un proyecto de arriba y de abajo, en el que arriba están ellos y abajo estamos la inmensa mayoría de la sociedad madrileña", ha remarcado.
   "Ellos tienen un proyecto y un Gobierno de privilegiados, sólo para los privilegiados, para ellos no hay nada intermedio, representan el pasado de esta Comunidad", ha afirmado Gómez, que ha aceptado que tienen un "proyecto de izquierdas, socialdemócrata, un proyecto socialista", que combina los valores de la libertad y la experiencia de las personas comunes. "Esto es lo que tiene que llegar hasta el último rincón de la sociedad", ha indicado al aforo.
   En este punto, ha diferenciado su proyecto, de gente que "lucha contra la pobreza y la opresión"  con el de los 'populares', que ven al hombre como "cliente" y buscan "el negocio". "Claro que no somos la misma cosa; ellos siempre están en el lado de la mesa en el que cuando hay un despido siempre te dicen que lo sienten pero que no vuelvas más y nosotros siempre estamos en el lado de la mesa en el que lo sentimos de verdad", ha apuntado y ha insistido en que su proyecto es "el de la gente común".
   Por último, ha señalado que el mayor cargo político en democracia es el de ciudadano, cuyas armas son "el escudo", que es el Estado del Bienestar y sus derechos, y "la espada", que "es el voto" con el que se defiende al escudo.
"Os convoco a esa victoria electoral que no será la victoria del PSOE, será la victoria de la mayoría de la gente común", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario